LAS ENTRERRIANAS IARA NAVARRO Y AGUSTINA MARÍN CONTINÚAN EN EL PLANTEL RUMBO AL PREMUNDIAL U18


El cuerpo técnico de la Preselección Argentina U18 femenina anunció que continuará con su preparación para el Premundial de la categoría durante el mes de enero con 18 jugadoras, entre las que se encuentran las entrerrianas Iara Navarro (Talleres de Paraná) y Agustina Marín (Obras Basket).
 
Tras dos meses de intenso trabajo en el CENARD, bajo un estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, los cuales han permitido no tener ningún caso de Covid-19 en el plantel, el coach Gregorio Martínez decidió achicar el equipo y desafectar a tres jugadoras. Ellas son: Dana Bordín (General San Martín, Mendoza), Oriana Bangert (Centro Galicia, FeBAMBA) y Lola Festa (Sportivo Avellaneda, Santa Fe).





El entrenador manifestó: “Les quiero agradecer el esfuerzo a las tres chicas que nos dejan. Dejar jugadoras fuera del plantel siempre es una decisión difícil para cualquier cuerpo técnico, pero teníamos que hacer una reducción para seguir avanzando en la preparación.

Estamos transitando la novena semana de entrenamiento en el CENARD y durante todo este tiempo lo hicimos con 21 jugadoras. Ahora serán 18, ya pensando en el torneo, que en estos días es posible que se confirme para mediados o fines de enero del 2021”, terminó expresando el experimentado Gregorio Martínez.

El DT hizo hincapié en lo bien que se viene trabajando: “El equipo mejora todo el tiempo, estamos muy conformes con el esfuerzo y el compromiso demostrado por las chicas”, dijo. Y también se enfocó en estos dos meses sin casos de Covid-19 dentro del plantel: “La verdad es que he notado mucha responsabilidad por parte de todos, desde el staff técnico hasta las chicas, pasando por el personal del CENARD”, explicó el entrenador.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas