TRAS LA CONFIRMACIÓN DE UN TERCER CASO, REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN DOMÍNGUEZ





Luego de confirmarse esta semana un tercer caso de Covid-19 en Villa Domínguez, las autoridades locales decidieron reforzar las medidas de prevención en la localidad. 

El martes, tras conocerse los primeros dos contagios, el intendente Juan Romero se reunió con los concejales, representantes de la policía y demás integrantes del comité de emergencia para ver de qué manera enfrentar la situación. Poco después, personal policial y municipal comenzaron a encarar diversas tareas de prevención.

Comenzaron por visitar a comerciantes para pedirles pidieron que respeten y hagan cumplir medidas como el uso de barbijos, el distanciamiento social y la higienización en el ingreso. Además concurrieron a los domicilios de los contactos estrechos de las personas contagiadas para indicarles que deben permanecer en aislamiento. También les pidieron sus números de teléfono para poder "hacerles un seguimiento y monitorear cómo evolucionan, de manera que se sientan protegidos", remarcó el intendente Romero, consultado ayer por Delco Noticias. 

Dijo además que en estos días podrían realizarse nuevos hisopados a los vecinos que pudieron haber tenido contacto con los pacientes ya diagnosticados. 

Respecto al tercero de los casos de Covid, indicó que corresponde a un paciente que "tiene estrecha relación con el matrimonio infectado inicialmente". 




Accesos


Por otra parte, el jefe comunal informó que los accesos a la localidad se mantienen liberados, ya que "Entre Ríos ya es una provincia de libre circulación". Dijo incluso que el propio fiscal de Estado ha declarado que las autoridades municipales "no tienen la potestad de prohibir la entrada hacia sus localidades", ni siquiera en los casos de "transmisión comunitaria sostenida" de Covid.


Ante ese escenario, dijo que las autoridades de Villa Domínguez están encarando trabajos de prevención y que los propios pobladores "están volviendo a tomar conciencia de que se están viviendo momentos difíciles", después de "distenderse" durante algunos meses porque "sólo había habido un caso que pudo contenerse dentro del ámbito familiar y no tuvo consecuencias". 

"Éste es un pueblo sumamente tranquilo que no ha sufrido nuevas alteraciones" pero que ahora "se ve sorprendido por estos nuevos casos " de Covid, cuyo control "depende de la disciplina individual y colectiva", subrayó Romero.



En ese contexto, anunció que "hasta el 20 de diciembre no se habilitará ningún tipo de actividad comercial y otras que estaban en carpeta".


¿Clandestina?



El intendente Romero rechazó el uso de la palabra "clandestina" para aludir a la fiesta familiar donde se produjeron los contagios y evitó hacer comentarios detallados sobre el tema porque, según dijo, carece de información oficial.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas