MARIANA GAITÁN, NUEVAMENTE CONVOCADA A LA PRESELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA DE AFA


El pasado viernes, el entrenador Carlos Borrello dio a conocer la lista de jugadoras que han sido convocadas por él para integrar la Preselección Argentina Femenina de Fútbol. La alegría desborda a los aficionados locales porque la villaguayense Mariana “Tota” Gaitán (quien viste la camiseta de la UAI Urquiza), nuevamente forma parte de esta convocatoria.
 
Desde hoy miércoles por la tarde, las chicas comenzarán a entrenar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. La lista está conformada por 27 futbolistas que disputan el torneo profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.



Luego de un año inusual, ya que se desarrolló sin competencias tanto a nivel nacional como también internacional debido a las condiciones sanitarias exigidas para evitar la proliferación del Covid 19, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a moverse apuntando al 2021. Para eso, convocó solamente a jugadoras que militan en el ámbito local y que residen en Buenos Aires, principalmente en la primera división profesional.

El coach Carlos Borrello, consultado por el sitio oficial de AFA manifestó: “La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que se viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder observar a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. El concepto es que la Selección tiene que abrirle las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo para que podamos contar con una gran cantidad de jugadoras”, aseguró Borrello.

La lista de convocadas

Las jugadoras de la Preselección Argentina que desde hoy iniciarán los trabajos físicos y futbolísticos en Ezeiza son las siguientes: Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Fanny Rodríguez, Eliana Stábile y Constanza Vázquez (las seis de Boca Juniors); Brisa Río (Lanús); Zoe Martínez, Florencia Pianello y Delfina Rossi (las tres de Platense); Martina Del Trecco, Giuliana González, Andrea López y Melina Melipil (las cuatro de River Plate); Rocío Correa (San Lorenzo); Ariana Álvarez, Marina Delgado, Mariana Gaitán, Daiana Falfán y Catalina Ongaro (las cinco de UAI Urquiza); Julieta Lema (Estudiantes de La Plata); Milagros Díaz (Gimnasia y Esgrima La Plata); Paloma Fagiano, Natalie Juncos, Milagros Otazú, Yanina Sosa y Aldana Narváez (las cinco de Racing Club de Avellaneda).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas