Tala. LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ A UN CHICO DE 6 AÑOS ACERCARSE A OTROS DE 3


El Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia dio cuenta de un hecho delicado, singular, que ocurrió en los últimos días en la localidad entrerriana de Rosario del Tala.
 
La primera aclaración llega en el título del comunicado remitido a El Entre Ríos: “En la denuncia de menores interviene el Ministerio Pupilar y el COPNAF”. Los hechos se remiten a 4 días atrás: “el 6 de diciembre pasado se recibieron, en Comisaría del Menor y la Mujer de Rosario del Tala, dos denuncias formuladas por M.B.Z y D.E.Z., madres de dos niños de 3 años de edad, por hechos en perjuicio de sus hijos, los que habrían sido protagonizados por un niño de 6 años de edad”.


Inmediatamente, según el relato remitido a esta redacción, desde la Fiscalía (a cargo de Samuel Rojkin) se advirtió que no se trata de una cuestión penal, por la corta edad del niño denunciado. Entonces, se dio intervención al Ministerio Pupilar y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), como organismo provincial de protección de derechos.

Además, “con el objeto de preservar a los niños, como evitar incidentes entre sus responsables, se dispuso, por intermedio de la autoridad policial, hacer saber al progenitor del menor denunciado que debería evitar todo contacto entre los niños hasta tanto se realicen los abordajes interdisciplinarios correspondientes por los organismos actuantes”.

Informaron, finalmente, que tal lo establece la Ley la causa será archivada y el Ministerio Pupilar y el COPNAF son los organismos que intervienen en el caso. (Fuente: El Entre Ríos - SIC STJ Entre Ríos.)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas