Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

UN PADRE FORMULÓ VARIOS CUESTIONAMIENTOS A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA MITRE

El vecino aclaró que su repudio no está dirigido especialmente a la Escuela Mitre sino "al sistema educativo en general" (Foto: Archivo).

A través de un texto publicado este fin de semana en redes sociales, el padre de un alumno de la Escuela Mitre formuló diversas y muy contundentes críticas a los docentes de ese establecimiento y al sistema educativo en general.
 
En principio recordó que la comunicación de los maestros con su hijo fue "casi nula hasta esta semana" y estuvo esencialmente a cargo de profesores de materias especiales. 


Además, según indicó, "hace meses decidí salir del grupo de padres porque sentí que [los docentes] me tomaban el pelo y realmente así fue". A manera de ejemplo, señaló que en un comienzo "no hubo respuestas" y luego, "cuando se pudo conformar un aula virtual con esfuerzo conjunto, [los maestros] empezaron con paros virtuales".

"Los docente del área curricular estuvieron ausentes y en lo que a mi respecta casi nunca participaron desde el comienzo del ciclo", aseguró.

Respecto a la directora, dijo que se comunicó en él en dos oportunidades: la primera, dos meses después de su salida del grupo de padres, y la última hace una semana. Y en cuanto a la vicedirectora, le agradeció su preocupación por "alcanzar trabajos".

"Yo no soy docente pero no tengo problemas de colaborar en estas circunstancias: es parte de mi deber como padre", remarcó y, de hecho, dijo que en determinado momento tuvo que empezar a postergar una parte de sus obligaciones para asistir a su hijo en cuestiones escolares.

El vecino recalcó que su hijo "termina este año sin asistir a clases y sin tener acto académico, mientras el gobierno nacional organiza un circo de verdaderos monos atentando y rompiendo la propiedad pública y un edificio que es un emblema del país; no hay educación pero el gobierno organiza una masiva sesión de selfies frente a un ataúd en 24 horas".

En general, calificó al sistema educativo argentino como "incompetente, ineficaz y en muchos casos adoctrinador" y en ese marco recordó que Argentina fue retirada de las prueba Pisa por hacer trampas. Dijo que es claramente "vergonzoso" hacer trampa en un certamen internacional.

También definió a la actual situación como "el absoluto de la decadencia del sistema educativo" y a los docentes como faltos de vocación y "funcionales a gremios parásitos".

"Ellos reciben una remuneración que sale de los contribuyentes. Son empleados de la sociedad y a ella deben servir", subrayó el vecino.

Por último, dejó en claro que su repudio no está dirigido a la Escuela Mitre como institución sino "al sistema educativo en general y principalmente a la falta de política de Estado en educación".

Publicidad