Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

PARO EN EL BANCO SANTANDER: LA SUCURSAL VILLAGUAY ATENDERÁ SÓLO A LOS CLIENTES CON TURNO



Los empleados de la sucursal Villaguay del Banco Santander adhieren parcialmente a la medida de fuerza convocada por el gremio La Bancaria para hoy jueves y mañana viernes, ante de la decisión de la empresa de cerrar decenas de sucursales en todo el país.

En concreto, el local de calle Mitre permanece abierto normalmente hasta las 11 y luego cierra sus puertas y atiende sólo los clientes que ya han solicitado turno previamente.

La medida de fuerza afecta no sólo al Santander sino también al BBVA, tras su aparente decisión de cerrar un total de alrededor de 50 sucursales en todo el país. 




"A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19", expresó ayer el gremio en un comunicado que lleva la firma del Secretario General Sergio Palazzo.

"Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor 'productividad' imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral", aseguró el sindicato

"Además un hecho que no toda la población puede tener acceso de manera integral a los servicios financieros a través de las plataformas virtuales. Millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones", agregó La Bancaria en su comunicado.

Reclamó también que "la apertura de agencias no bancarias deba ser autorizada por el Banco Central" y pidió finalmente "la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario".


. . . 

EL FUTURO DE LA SUCURSAL VILLAGUAY

Trascendió que el Santander sólo está dando de baja a las sucursales que funcionan en edificios alquilados: es lo que ocurrió, por ejemplo, con uno de sus dos locales en Concordia y lo que estaría sucediendo ahora en Paraná, donde el banco cuentas con varios salones de atención. La sucursal Villaguay, en cambio, no correría ese riesgo ya que la compañía adquirió el inmueble hace ya algunos años.

Se supo también que el banco no está despidiendo al personal de los locales cerrados sino reubicándolo en otras dependencias. Se da incluso el caso de empleados que prestan servicios desde sus propios domicilios.


Publicidad