ADVIERTEN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN VILLAGUAY


A través de su cuenta de Facebook, una docente de Villaguay alertó ayer sobre una serie de intentos de estafas teléfonicas por parte de una mujer que se hace pasar por representante del Banco Entre Ríos.
 
Al cierre de esta edición, la vecina había recibido ya cuatro llamadas de esas características. En la primera, la estafadora alegó que el banco había contratado un nuevo seguro para sus clientes debido a de que la empresa aseguradora anterior les había quitado esa cobertura. "La dejé hablar y cuando se cansó de expresar su discurso aprendido de memoria, le dije 'vos sos una estafadora'. Se enojó mucho y no llegó al insulto pero se sacó mucho y cortó", relató la docente.


Ayer, en tanto, recibió otros tres llamados similares:

 •  En el primero le dijeron que estaban comunicándose desde el Banco Entre Ríos para darle dos números de teléfono a los que debería llamar "si le pasa algo en la calle". La vecina cortó inmediatamente.

 •  La segunda vez, la estafadora "cortó después de decir su duscursito".

 •  En la tercera dijo más o menos lo mismo. "Le pedí que se quedara en línea para verificar la llamada con las chicas del Banco. Enseguida cortó", relató la docente.

La vecina indicó que su intención es que lo ocurrido "llegue a oídos de los directivos" de la entidad bancaria para que alerten a la población a través de algún comunicado y ayuden así a evitar lo que sucede a menudo: "que alguien termine cayendo".

"Lo peor de todo es que estos delincuentes y mafiosos/as tienen todos nuestros datos. [La estafadora] me los dio al comienzo de cada llamada y sólo había una cosa errada: me dijo que soy usuaria de tarjeta de crédito MasterCard, cuando en realidad no es así", describió finalmente.

Como la maniobra no llegó a consumarse, resulta difícil saber cuál es exactamente el mecanismo por el cual se busca engañar a la gente desprevenida. Pero queda claro que las llamadas incluyen información falsa y obviamente no provienen del Bersa.

Ayer, varios otros villaguayenses declararon haber recibido llamadas sospechosas, en general desde números privados o con el prefijo 011, de Buenos Aires. Afortunadamente, ninguno de ellos cayó en la trampa.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas