Villaguay. EMPEZÓ FUNCIONAR LA ESCUELA DEPORTIVA ARGENTINA DE BOXEO A CARGO DE DÉBORA DIONICIUS

Con la coordinación de la Dirección de Deportes del Municipio y bajo la conducción de la ex campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Box, Débora Anahí Dionicius, a mediados de la semana pasada dio inicio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Don Bosco la Escuela Deportiva Argentina de Boxeo.
 
Esta nueva posibilidad de contención para los chicos villaguayenses de disponer del aprendizaje de una disciplina tan completa como el boxeo es sin dudas el legado de las anteriores escuelas de iniciación deportivas, que tan buen resultado han dado durante los últimos años.


Recordemos que esta actividad está dedicada a niños y adolescentes de 7 a 16 años y es dependiente de un programa nacional que tiene como coordinador general al ex Campeón del Mundo de la categoría Crucero Marcelo “Toro” Domínguez.


Al primer día de entrenamiento (miércoles 10 de febrero) asistió la Intendente municipal María Claudia Monjo y también el director de deportes Matías Emanuel Beltrame, además de algunos padres que acompañaron.

La máxima autoridad del Poder Ejecutivo villaguayense manifestó: “Las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) son parte de un programa que se implementa desde nación y para nosotros es una alegría poder contar con este acompañamiento.

Además tiene un gran valor que la entrenadora sea Débora, ya que no todas las ciudades tienen la posibilidad de contar con una ex Campeona del Mundo, debido a la importante experiencia que ella les puede transmitir a los chicos.

Es sin dudas un objetivo alcanzado poder haber logrado la articulación de esta escuelita de boxeo para los niños y adolescentes de los barrios, con la inmensa satisfacción de generar un lugar para realizar deporte, bajo la contención y tutela de Débora.

Creo que es importante para todos, los que van a disfrutar son los chicos que hoy (por el miércoles pasado) estuvieron presentes, ya que concurrieron todos los que estaban anotados y habrá que organizarlos por turnos por grupos".


Por su parte, Débora Dionicius expresó:

“Estoy muy contenta, sumamente feliz, esta es mi primera experiencia con niños, ya que estaba entrenando a los aspirantes de la Escuela de Policía. Y también me pone orgullosa poder contribuir a formar chicos en la disciplina del boxeo y de esta manera su introducción al deporte.

"La gran expectativa es poder contenerlos desde el lugar que ocupamos. Para esto me preparé con el Campeón del Mundo, Marcelo Domínguez, quien es el responsable de las EDA a nivel país.

"La idea es que salga de la mejor manera, tomando todos los recaudos para hacer un trabajo excelente. Realizamos una planificación sobre cómo se trabaja con los niños y de qué forma se puede contenerlos, analizando los ejercicios que se pueden hacer y cuáles no.

"La idea principal es realizar prácticas divertidas, tratando de que no sean siempre con la misma rutina porque está demostrado que eso aburre a los niños”, explicó.

Ante las consultas de los padres, también se aclaró algo importante, como lo es que en las EDA, los chicos reciben la preparación en el boxeo de competición pero sin contacto, donde se aprecia quien saca mejor las manos para golpear, quien hace una mejor rutina en la bolsa a la hora de entrenar o quien salta de mejor manera a la cuerda, entre otras técnicas habituales en el entrenamiento del “deporte de los puños”.




Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas