AGMER VILLAGUAY INSISTE: NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES SANITARIAS PARA EMPEZAR LAS CLASES

El secretario general de Agmer Villaguay, Luciano Medina, no mencionó ayer a las cuestiones salariales ni tampoco al Covid-19 entre los motivos de la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes entrerrianos desde ayer y hasta mañana, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia. La única razón de la que habló fue el mal estado de los baños en varios establecimientos educativos de la ciudad.
 
Consultado por Alejandro Crossa en FM Latina, Medina remarcó que "no están dadas las medidas sanitarias" para el inicio del ciclo lectivo en el colegio Martiniano Leguizamón ni tampoco en las escuelas 4, 47, 39, 86 y "otras que están en la misma situación".

En el caso del Martiniano Leguizamón, precisó que una dirigente gremial concurrió ayer al establecimiento tras ser convocada por un grupo de docentes y sacó fotos que dejarían en claro los riesgos de dar clases en ese edificio. Esa documentación, según indicó, sería remitida esta semana a la directora departamental de Escuelas, Hilda Blanco.


Respecto a la Escuela 4, el delegado comunicó que los baños no se encuentran aptos para su uso, por lo cual allí habrá sólo actividades virtuales durante dos semanas como mínimo. Lo mismo estaría ocurriendo en las escuelas 47, 39 y 86.

En otros establecimientos, en tanto, empezaron a encararse algunas obras durante la semana pasada. Es lo que sucedió, por ejemplo, en la Escuela 115 'San Cayetano', donde también existían problemas en el sector de sanitarios.

Ante ese panorama, Agmer convocó ayer a los delegados gremiales de las escuelas del departamento para informarles que podrán solicitar que se les permita trabajar de forma virtual cuando consideren que no están dadas las condiciones sanitarias para el dictado de clases presenciales.

También podrán pedir la utilización de la modalidad virtual cuando no puedan concurrir a los establecimientos por problemas de transporte.

Negociaciones

"Todos los años dice lo mismo", respondió ayer Medina cuando el periodista le recordó que el gobernador Gustavo Bordet dijo hace unos días que pretende seguir negociando con los docentes sin necesidad de que haya medidas de fuerza.

"En diciembre del año pasado, el gobierno informó que la paritaria se iba a abrir el 27 de enero y que cada sindicato podría enviar sus demandas. Agmer las presentó el 12 de enero" [pero no obtuvo respuestas satisfactorias]. La realidad fue totalmente distinta [a lo que se esperaba]", recordó el dirigente. En consecuencia, Agmer convocó el pasado viernes al paro que está llevándose a cabo en los primeros tres días de esta semana. Además anunció otra medida de fuerza para el próximo lunes, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, y anticipó que el jueves 11 y viernes 12 de marzo habrá un nuevo congreso para definir cuáles serán las medidas a adoptar de ahí en más.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas