
El lunes a las 14 hs la UAI Urquiza disputó su último partido amistoso en su visita a nuestra ciudad, en cual enfrentó a la Selección Femenina de Villaguay.
El equipo dueño de casa fue dirigido por Gaspar García, el entrenador del elenco femenino de Parque, teniendo como preparador físico a Guillermo García y como ayudante de campo a Raúl Luggrén.

En los instantes iniciales, el combinado villaguayense intentó asfixiar a la UAI con presión alta por parte de sus delanteras y volantes, pero a pesar de eso, el equipo de Mariana “Tota” Gaitán necesitó sólo de 6 minutos para ponerse arriba en el marcador y a partir de allí comenzó a construir una victoria fantástica, imponiendo su dominio en cada rincón de la cancha, exhibiendo un brillante juego de toque (con pases de memoria), mucha dinámica y rotación de posiciones, transformando la saludable idea de correr y marcar del equipo de nuestra ciudad en un partido sin equivalencias físicas ni futbolísticas.
La diferencia entre profesionalismo y amateurismo se hizo sentir en su manera más cruda y notoria.
Las cifras finales llegaron al tremendo marcador de 9-0, resultado anecdótico más allá del esfuerzo de las jugadoras locales por intentar descontar entregando lo mejor de sí mismas en cada cruce.
Llegó el pitazo del final del árbitro Alejandro López (el domingo cobraron Oscar Bernardiz y Mariano Colonessi), fue el telón para un fin de semana inolvidable y muy emotivo.

El titular “albo” Jorge Lazzari le entregó a la capitana de la UAI Johana Masagli la hermosa copa que estaba en disputa, denominada “84° Aniversario del Club Parque”.
Y en lo previo al partido, Claudia Monjo saludó a todas las jugadoras y le entregó un presente al entrenador de la UAI Germán Portanova, quien a su vez le regaló a nuestra máxima autoridad una camiseta del equipo.

Acompañaron a la intendente municipal el concejal Armando Belgeri (ex presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol), Christian Deri (presidente de la Liga Villaguayense) y Matías Beltrame (Director de Deportes).
Nuevamente y a pesar del día laborable, una nutrida cantidad de público se dio cita en las instalaciones del “Pedro Benito Mendieta” para disfrutar del espectáculo.