Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

BUEN NÚMERO DE NADADORES DE VILLAGUAY EN LA 2° FECHA DEL CIRCUITO DE AGUAS ABIERTAS DEL RÍO URUGUAY



El pasado domingo 12 de diciembre, en Santa Ana (Chajarí), se realizó la 2° fecha del Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay, donde viajó a competir un buen número de nadadores de nuestra ciudad pertenecientes a la agrupación Las Mojarras de Villaguay.

En un día nublado, con el lago en calma y el horizonte que mostraba una pequeña tormenta en proceso, se desarrollaron las pruebas sobre 1,5 km y 5 km. 


Días antes, Prefectura Naval no aprobó el recorrido largo, así que se realizó un circuito de 5 km frente al balneario de Chajarí.

El brillante ganador de la prueba general masculina sobre la distancia corta (1,5 km) fue el villaguayense Tobías Feltes, mientras que se produjeron varios debuts de nadadores locales: Verónica González, Patricia Meichtry, Martín Quevedo, Santiago Scheffer y Gonzalo Lastra. Mientras que la vencedora de la general femenina sobre 1,5 km fue Noelia Miñowes (Chajarí). 


A continuación, brindamos los resultados conseguidos por los villaguayenses: Nina Romero terminó en el 3° puesto de la general femenina y fue 2° en su categoría (Menores de 19 años); Verónica González llegó 24° y fue 6° en 30/39 años; Patricia Meichtry culminó en el 25° lugar y fue 3° en 50/59.

Tobías Feltes se adjudicó la prueba y obviamente que también su categoría (20/29); Martín Quevedo terminó en el 15° lugar de la general masculina y fue 3° en 20/29; Santiago Scheffer (16° y 6° en Menores de 19 años); Gonzalo Lastra (25° y 5° en 50/59); Federico Hoet Iglesias (27° y 7° en Menores de 19 años).


Luego se realizó la largada de la prueba larga (5 km), que lamentablemente no tuvo el final deseado debido a la suspensión de la competencia.

Silvina Crosa, la máxima referente de la natación villaguayense nos cuenta: “Fue una carrera bastante dura, un poco más delante de la mitad de la competencia se largó una lluvia importante con un poco de viento sur, nosotros continuamos nadando y cuando llegamos a completar los 5 km junto a Sebastián Merele y el primer pelotón, nos dimos cuenta que habían suspendido la carrera por orden de la Prefectura, algo que no comparto y que considero totalmente fuera de lugar.  Inclusive, que no nos comuniquen al primer pelotón la decisión de suspender fue una falta de respeto. 


A los otros tres chicos villaguayenses que participaban en la distancia larga (Agustina Sánchez Schroeder, Esteban Kessel y Brian Redruello) los “levantaron”, es decir los sacaron del agua y de la prueba.

No se realizó premiación de la carrera larga, se suspendió todo y obviamente que pasen estas cosas sin dudas que opaca el esfuerzo que se hace para organizar este tipo de competencias.

Fue una situación que nos dio mucha bronca ya que la pequeña tormenta duró sólo 15 minutos y nada más”, terminó expresando Silvina con resignación.


Publicidad