REVELAN INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN UN EVENTO EN EL EJIDO DE VILLAGUAY. El subjefe de policía responsabiliza a los organizadores

Foto: Archivo

El subjefe de policía de Villaguay, Cristian Medrano, informó ayer que el personal de la jefatura detectó diversos incumplimientos a las medidas de seguridad en un muy concurrido evento bailable desarrollado durante la madrugada del 25 de diciembre en el ejido noreste de la ciudad. 

"Varios elementos no respetaban la seguridad urbana y ciudadana; no condecían con las normas vigentes", recalcó el funcionario, entrevistado por Alejandro Crossa en FM Evolution.

Concretamente, señaló que los organizadores incumplieron con las siguientes reglas de habilitación que habían acordado con el municipio:

* El lugar no estuvo totalmente cercado sino a lo sumo delimitado por unas cintas plásticas.

* Faltaron controles de accesibilidad. El predio estaba habilitado para 1500 personas pero concurrieron más de 2000. "No quiero indicar un número exagerado pero a lo mejor había 2500", estimó Medrano.

* Durante toda la noche se vio a jóvenes que ingresaban corriendo desde una zona de descampado.

* El lugar fue abierto entre las 0:30 y las 0:45, casi dos horas antes del horario acordado para la llegada de personal policial. "Eso no estaba pactado", remarcó el subjefe.

* Varios asistentes ingresaron al predio ya provistos de bebidas alcohólicas en envases de vidrio que generaron "pequeños accidentes".

* Habrían existido problemas relacionados a la instalación eléctrica.


En los días previos, tanto Medrano como los jefes de Operaciones y de Adicionales realizaron "constantes idas y vueltas" hacia el predio para verificar que se respetaran las medidas de seguridad exigidas en estos casos. Vieron "pequeños avances" y estimaron que los aspectos faltantes serían oportunamente subsanados. Sin embargo, los organizadores incumplieron con "los lineamientos completos" y obligaron a la policía a encarar "un trabajo de locos" durante esa noche.


QUÉ PASARÁ EL 1 DE ENERO


Medrano se reunió ayer con personal de la municipalidad y le presentó un informe escrito, complementado con "soporte fotográfico y fílmico", sobre las irregularidades detectadas el sábado en el evento del ejido.

En base a esos datos, y apoyándose seguramente también en el testimonio de los organizadores, el municipio deberá decidir si habilita o no el predio para la fiesta del próximo 1 de enero.

El subjefe sostiene que el lugar "no estaría apto para hacer una fiesta bailable", pero deja en claro que esa determinación no le corresponde a la policía sino a las autoridades de la comuna.

. . .


DELITO DE INSTANCIA PRIVADA

Cristian Medrano reveló que en la madrugada del 25 de diciembre "se cometió un delito aberrante, de instancia privada" en el ejido noreste.

También confirmó que "hay un causa en trámite" pero se excusó de dar mayor información debido a que la Justicia le impide a la policía brindar detalles sobre delitos de esa índole. Sólo dijo que el hecho ocurrió en cercanías del predio donde se realizaba la fiesta y que tanto la víctima como el victimario habían estado en ese lugar.

. . .

UN CENTENAR

La policía de Villaguay desplegó alrededor de un centenar de funcionarios para garantizar la seguridad en los eventos bailables de la ciudad, las bailantas en la zona rural y eventos privados organizados por empresas locales durante la madrugada del 25 de diciembre.

"Los boliches cumplieron con todos los lineamentos" de seguridad y tuvieron "cero inconvenientes", recalcó el sujefe, y dijo que los únicos problemas tuvieron que ver con el baile en el ejido noreste.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas