Boxeo ALEXIS REBOZZIO DEBUTÓ EN EL PROFESIONALISMO CON UN TREMENDO KNOCK OUT ANTE EL MISIONERO JUAN BATISTA



El pasado viernes en Pérez (Provincia de Santa Fe), en una excelente velada desarrollada en el Complejo Multifunción de esa localidad, el villaguayense Alexis Emanuel Rebozzio (54 kg) debutó dentro del boxeo profesional logrando un fantástico knock out en el primer asalto ante el oriundo de Puerto Iguazú (Misiones) y radicado en Pilar (Bs As), Juan Alberto Batista (53,850 kg).

El combate se encuadró dentro de la categoría Supergallo.

El pupilo de Darío “Chanchito” Pérez en la Escuela de Box “Capilla Cardozo” del Club Salud Pública salió a imponer condiciones desde el campanazo inicial, adueñándose del centro del cuadrilátero y ejerciendo un dominio continuo durante el único round de la pelea que estaba pactada a 4 asaltos. 


Durante los primeros instantes del match, Alexis caminó el ring con seguridad y abrió la guardia de Batista con su profundo jab, para luego detectar las debilidades del misionero arremetiendo con potentes golpes cruzados al rostro que lo hicieron tambalear varias veces.

Con un nivel de exposición mayor debido a su insistente ataque, el villaguayense debió asimilar los voleados de contragolpe que tiró y conectó Batista en su intento de frenar la ofensiva del nacido en el barrio Pompeya de nuestra ciudad. 


Cuando faltaban poco más de 20 segundos para culminar el asalto inicial, luego del feroz ataque de Rebozzio llegó un tremendo cross de izquierda que impactó de lleno en el mentón de Juan Batista y “muñeco a la lona”.

Fue sólo cuestión de esperar la cuenta de protección por parte del árbitro del combate Adrián Maganini y al llegar a diez, agitó sus brazos en una clara señal de que ya estaba consumado el debut soñado para nuestro Alexis Rebozzio, quien comenzó a escribir su historia dentro del boxeo rentado luego de 44 peleas en el ámbito amateur.

Para destacar la actitud del chico de nuestra ciudad, quien inmediatamente después de treparse a las cuerdas de su rincón para festejar muy emocionado este maravilloso triunfo, se acercó a Batista para abrazarlo y saludar a todo su equipo. 


Una nueva ilusión se pone en marcha y la inagotable fábrica de talentos boxísticos de esta bendita tierra a través del Club Salud Pública vuelve a reverdecer sus laureles y a otorgarles a Darío Pérez y a Silvestre Guichard el verdadero reconocimiento como entrenadores de primer nivel que se merecen.

El evento fue organizado por la empresa OR Promotions, de Osvaldo Rivero y tuvo la exitosa presentación como fondista de la Campeona Mundial Minimosca FIB Evelyn “La Princesita” Bermúdez (48,900 kg), quien defendió con una tremenda superioridad su cinturón ante la panameña Yadizta “La Tigrilla” Pérez (48,900 kg) para derrotarla por knock out técnico en el 3° round.


La elada también tuvo la presencia de Daniel “Cainchi” Aquino (68,750 kg), quien superó por knock out técnico en el 2° asalto en categoría Superwelter al oriundo de Tandil, Nelson Leonardo Devesa (69,300 kg). 


De esta manera, el paranaense formado por el gran Roque Romero Gastaldo (quien falleció en agosto del año pasado), detuvo el increíble tobogán en el cual había caído su carrera boxística tras 5 derrotas consecutivas (estadística que se acrecienta porque ganó una de sus últimas nueve presentaciones).

Recordemos que Daniel Aquino había arrancado su trayectoria profesional con un impecable récord invicto de 9 victorias (8 de ellas por KO), tras su debut en 2012 en el Club Ministerio de la capital provincial ante Hugo Alberto Blua, para perder por primera vez en el mítico Luna Park un año y cinco meses después (por puntos) ante el rionegrino Gabriel Fernando Puñalef Calfín.

La velada se completó con las siguientes peleas: Roxana Bermúdez venció por puntos en fallo unánime a Victoria Benavídez en categoría Mosca; Tobías Reyes se quedó con el triunfo ante Ángel Capdevila por KO en el 2° asalto también en la divisional Mosca y Ailén Agrobert derrotó por puntos en fallo unánime a la concordiense (Los Charrúas) Érica “La Maquinita” Álvarez en Superligero.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas