EL PEDIDO. Por Walter Godoy (*)



Se acerca una de las fechas más esperadas por niños y no tan niños. Se acercan los Reyes, esos que acompañaron al niño Jesús en Belén, esos reyes que siguiendo la estrella de la esperanza se lanzaron a la aventura de cubrir y proteger al Redentor.

Hoy tal vez esos mismos Reyes siguen surcando los desiertos y siguen dejándose llevar por las estrellas de una inocencia que cada año se enciende en los corazones que esperan algún regalo, pero más que un obsequio esperan su magia inigualable. Por eso es una oportunidad para que todos escribamos esa cartita que tanto nos emocionaba de niños… esa cartita que era un pasaje a un montón de sensaciones como: espera, expectativa, ilusiones y tantas cosas más.

Sin dudas hoy nuestros pedidos tal vez serán otros. Hoy en esa carita imaginaria nuestras peticiones deben ser distintas y adaptadas. Hoy en estos tiempos podemos cargar las gastadas zapatillas de pastito seco para los camellos y las peticiones por un mundo mejor. Pedir mejores políticos en un tiempo de devastaciones, mejores líderes espirituales que entiendan que Dios es uno solo y que es la mayor manifestación tangible y universal del amor, porque cuando entendamos eso algo empezará a cambiar. Pidamos a los Reyes mejores intenciones, y más inclusiones, y más gestos, y más sueños, y más momentos imborrables, y más locuras de esas que nos marcan a fuego y que hacen que la vida a pesar de las contradicciones sea incierta pero maravillosa.

¡Feliz Reyes para todos!


(*) Conductor de radio y TV., músico y escritor.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas