Fútbol Copa Entre Ríos. ADEV GOLEÓ A CULTURAL ARANGUREN Y TREPÓ EL PRIMER LUGAR DE LA ZONA 4, UNIÓN Y ATLÉTICO TALA EMPATARON


El pasado domingo, en la “Terraza Azul”, ADEV superó categóricamente (4-0) a Cultural Aranguren por la 4° fecha de la Copa Entre Ríos.

Este resultado es fundamental para lograr la clasificación a la siguiente fase (octavos de final), ya que ahora la escuadra dirigida por Alejandro “Jano” López quedó como líder de la Zona 4, con 8 pts, dejando en el segundo lugar a Unión y Fraternidad (San Salvador), con 7 unidades, que el fin de semana empató 1-1 contra Atlético Rosario del Tala.

Entonces la importancia del cotejo que enfrentará a ADEV y Unión y Fraternidad el próximo domingo en nuestra ciudad se potencia para ser un choque apasionante, ya que ambos elencos irán por la clasificación.


ADEV apabulló a Cultural Aranguren

Vale decir que ni el más optimista de los simpatizantes azules que concurrieron en gran número al partido del último domingo se imaginó que el elenco “Linyera” podía quedarse con el triunfo de manera tan categórica como lo indica el marcador final de 4 a 0 con el cual el dueño de casa “pasó por encima” a Cultural Aranguren.

Cabe acotar también que las cifras pudieron haber sido mayores debido a la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas por ADEV, sobretodo cuando el elenco de la Liga de Nogoyá se fue con todo a buscar el descuento, ya perdiendo 0-2 y con un hombre menos por la expulsión de su arquero por infracción como último recurso.


El partido fue entretenido, con numerosas situaciones de gol y muy bien jugado por ambos elencos, aunque la diferencia de efectividad estuvo de lado del local, que antes de los primeros 20 minutos ganaba 2-0 con goles de Agustín “Potente” Villalba y se había errado otros en los pies de Franco Aquino, Agustín Martínez y el propio Villalba. 

ADEV ejerció supremacía a partir de los excelentes trabajos de Franco “Tuky” Aquino y Federico Valori (esta vez ubicado como volante central en lugar de Daniel Bentos por cambio estratégico indicado por el DT “Jano” López) en el medio, con la sutileza de Alejandro Leguiza como media punta, rotando por ambas bandas y el trabajo incansable de presión y dinámica con la pelota de Agustín Martínez y Javier Fernández.

El momento de quiebre del partido fue al principio del segundo tiempo, cuando a Cultural le anularon un gol por off side (se hubiera puesto 1-2) y en el minuto siguiente le expulsaron el arquero.

A partir de ese momento, el elenco de Aranguren se desordenó, intentó atacar masivamente y ADEV encontró los espacios necesarios para generar muchísimas opciones de gol a través del contragolpe.

Algunos ataques no terminaron en gol de manera increíble.

Consiguió el tercero a través de Agustín Martínez y el cuarto por intermedio de “Fede” Valori.

Al buen funcionamiento ofensivo se sumaron las subidas permanentes de Nahuel Cabrera y Agustín Cáceres desde sus posiciones como marcadores de punta.

Hay que apuntar algo muy particular, es raro hablar de la muy buena actuación de un arquero cuando su equipo ganó por goleada, pero Ismael García tuvo tres intervenciones de gran nivel que evitaron el descuento de Cultural.

Y en la defensa para destacar, la firmeza de Pablito Cóceres y la calidad como una marca registrada en Ignacio Salcedo para brindarle seguridad a un equipo que no presentó fisuras en ninguna de sus líneas y luego de esta contundente victoria se ubica como uno de los candidatos a meterse entre los 16 equipos que clasificarán a octavos de final.

Cabe recordar que esta Copa Entre Ríos es un torneo muy exigente en cuanto a rendimientos de los equipos, ya que sólo los 11 primeros de cada zona y los 5 mejores segundos accederán a la siguiente fase, cuando son 44 los elencos que están participando del mismo.

Es muy restrictivo el “cuello de botella” para lograr el pasaje a octavos de final, sólo aquellos conjuntos que demuestren solidez podrán logran la clasificación.


Resultados

A continuación, brindamos los resultados por la 4° fecha por la Copa Entre Ríos.

Zona 1: Camioneros (Paraná) 3 vs. Huracán (Diamante) 1; Viale Fútbol Club 2 vs. Neuquén (Paraná) 2.

Zona 2: Cultural Crespo 1 vs. Atlético Diamantino 1; Defensores de Belgrano (Diamante) vs. San Benito (Paraná) se jugará mañana jueves.

Zona 3: Caballú (La Paz) 2 vs. Deportivo Unión (Feliciano) 0; Escuela Tabares (La Paz) 1 vs. San Lorenzo (Santa Elena) 3.

Zona 4: ADEV 4 vs. Cultural Aranguren (Nogoyá) 0; Atlético Rosario del Tala 1 vs. Unión y Fraternidad (San Salvador) 1.

Zona 5: Sarmiento (Victoria) 1 vs. Central Larroque (Gualeguaychú) 2; Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 5 vs. Gualeguay Central 3.

Zona 6: Santa Rosa (Colón) 0 vs. Juventud Urdinarrain 1; Deportivo Urdinarrain 3 vs. Sociedad Sportiva (Gualeguay) 0.

Zona 7: Tiro Federal (Chajarí) 1 vs. Defensores Nebel (Concordia) 2; Ferrocarril (Concordia) 1 vs. Escuela Dieguito (Federal) 0.

Zona 8: Club Atlético Villa Elisa (Colón) 3 vs. Almagro (C. del Uruguay) 2; María Auxiliadora (C. del Uruguay) 0 vs. Unión de Villa Jardín (Concordia) 3.

Zona 9: El Porvenir (Santa Anita) 2 vs. Martín Fierro (Maciá) 2; Atlético Maciá (Maciá) 3 vs. Defensores del Oeste (Regional) 0.

Zona 10: Peñarol (Rosario del Tala) 0 vs. 25 de Mayo (Victoria) 2; Huracán (Victoria) 3 vs. Ramsar Juniors (Basavilbaso) 0.

Zona 11: Las Delicias (Federal) 0 vs. Barrio Congo (La Paz) 1; Deportivo Bovril 1 vs. Islas Malvinas (Federal) 3.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas