Fútbol. MARCELO ESTIGARRIBIA DEJA TUCUMÁN PARA INCORPORARSE AL FÚTBOL CHILENO



El delantero villaguayense Marcelo Estigarribia continuará su carrera profesional cruzando la cordillera, ya que a partir de la semana próxima se sumará al plantel del equipo del fútbol chileno denominado Deportes La Serena.

“Chelito”, quien militó durante la última temporada con la casaca de San Martín de Tucumán en la Primera Nacional de AFA anotando 9 goles en 34 partidos y siendo uno de los referentes de área en el equipo comandado por Pablo De Muner, no continuará jugando en el elenco “ciruja”.

La prensa trasandina manifestó que: “Deportes La Serena llegó hoy (por ayer miércoles) a un acuerdo verbal con Marcelo Estigarribia, delantero argentino que viene de hacer una muy buena temporada con San Martín de Tucumán y de no mediar nada extraño se convertirá en el primer refuerzo del conjunto “papayero” para la presente temporada. 


Según se supo por fuentes vinculadas a la negociación, en las próximas horas, los abogados de la institución y el representante legal del jugador cruzarán contratos y si todo está en orden, el delantero surgido en las inferiores del Deportivo Villaguay para luego pasar al fútbol infantil de Sarmiento, firmará la semana entrante.

Estigarribia llegará a préstamo por un año con opción de compra.

Si bien en la última temporada peleó el ascenso en Argentina con San Martín de Tucumán, su pase pertenece a Defensores de Pronunciamiento, una humilde institución de la provincia de Entre Ríos que milita en el Torneo Federal “A”.

El atacante, de gran porte físico, con 26 años, tendrá una magnífica oportunidad en su carrera, jugando en la máxima categoría del fútbol chileno.

Recordemos que en su país siempre se desempeñó en el ascenso, vistiendo las camisetas de Defensores de Pronunciamiento, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán. 


Con esta importante incorporación, el equipo "papayero" se comienza a armar para no pasar penurias como en la temporada pasada, donde peleó casi todo el torneo en la parte baja de la tabla, quedando a dos puntos de la zona de promoción”, expresó el diario chileno La Cancha.

Cabe acotar que Marcelo Estigarribia se consagró Campeón en la primera división de Honduras con el Motagua, uno de los dos clubes más grandes del fútbol de ese país, donde además fue uno de los goleadores del equipo.

Antes de ingresar de pleno en su carrera profesional, acá en nuestra ciudad, “Chelito” jugó en la primera división de Sarmiento y posteriormente (ya perteneciendo al Depro), estuvo a préstamo vistiendo la casaca de Gualeguay para consagrarse campeón invicto en aquel recordado “dream team gualeyo” que también integraban Gonzalo “Sapito” Ramírez y Walter “Sapo” Cuder.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas