Boxeo. ALEXIS REBOZZIO DEBUTARÁ COMO PROFESIONAL ESTE VIERNES EN SANTA FE



En el mundillo boxístico de Villaguay existe una gran expectativa por el inminente debut como profesional de Alexis Emanuel Rebozzio, que será pasado mañana, en la localidad de Pérez, situada en la Provincia de Santa Fe. 

El pupilo de Darío “Chanchito” Pérez en la Escuela de Box “Capilla Cardozo” del Club Social y Deportivo Salud Pública, en su primer combate dentro del boxeo rentado tendrá como rival a Juan Alberto Batista, oriundo de Puerto Iguazú (Misiones) y residente en Pilar (Buenos Aires).

Batista tiene 25 años y posee dos peleas dentro del profesionalismo, ambas perdidas (una por puntos y otra por KOT).

Debutó el 21 de agosto de 2021, cayendo por puntos en fallo dividido ante Ricardo Antonio Cruz, mientras que el 9 de octubre de 2021 perdió por knock out técnico contra Ramón Nicanor Quiroga.

La organización del festival boxístico estará a cargo de la promotora de Osvaldo Rivero y será transmitida a través de TyC Sports.

Tendrá como escenario al Complejo Multifunción de Pérez (Santa Fe).

La pelea de fondo de la velada será estelarizada por la Campeona Mundial Minimosca FIB Evelyn “La Princesita” Bermúdez, quien defenderá su cinturón ante la panameña Yadizta “La Tigrilla” Pérez.

Los demás combates tendrán a estos protagonistas: Nelson “Leoncito” Devesa vs. Carlos “Cainchi” Aquino (en categoría Superwelter); Rosana Bermúdez vs. Victoria Benavídez (Mosca); Tobías “Pitbull” Reyes vs. Ángel Capdevilla (Mosca); Alexis Rebozzio vs. Juan Batista (Supergallo) y Ailén Agrobert vs. Érica Álvarez (Superligero).

Cabe acotar que Carlos Aquino es de Paraná y tiene parientes en nuestra ciudad.

Recordemos que “Cainchi” arrancó como una gran promesa del boxeo entrerriano, con un poder de pegada formidable y comparado a sus inicios, en los últimos años su campaña ha ingresado en un cono de sombras e incertidumbre en cuanto a su futuro, con un declive pronunciado en sus resultados, que se pueden resumir en 18 victorias, 11 derrotas y 1 pelea sin decisión.

Aquino era entrenado por un gran formador de talentos boxísticos paranaenses como Roque Romero Gastaldo (recientemente fallecido).

Carlos Aquino estaba invicto con un récord de 9-0 cuando subió al legendario ring del Luna Park para combatir y perder por puntos en fallo unánime contra el intenso púgil rionegrino Gabriel Fernando Puñalef Calfín, en la misma noche en la cual Débora Dionicius defendió exitosamente su título Supermosca de la FIB ante la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre de 2013.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas