Realizaron rastrillajes y se excavó un terreno por la desaparición de Fernanda


Pasaron 17 años desde la desaparición de Fernanda Aguirre. El hecho ocurrió el 25 de julio de 2004, en San Benito. El secuestro se cometió alrededor de las 16 del 25 de julio de 2004, mientras la adolescente iba a entregar unas flores a una clienta de su madre que por ese entonces tenía un puesto frente al cementerio de la pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital entrerriana.

A pesar de una investigación policial, una condena a la mujer de Miguel Ángel Lencina, el principal sospechoso que apareció muerto a los días de ser detenido, nunca se pudo determinar el destino de la adolescente.

Sin embargo, la Justicia de Paraná continúa investigando el hecho y este viernes se realizó un allanamiento y excavación de una parte de un terreno ubicado en la zona este de San Benito. El dato lo habría aportado un familiar directo de la menor desaparecida, lo que llevó a que la Justicia de Garantías en turno, dispusiera una serie de medidas para confirmar o descartar la información, publicó Uno.


Los procedimientos se realizaron en calle Chile al final de San Benito. Hasta el lugar llegaron autoridades judiciales, médicos forenses, bomberos zapadores, personal de la Dirección de Criminalística y de Homicidios, con el objetivo de avanzar con las medidas judiciales dispuestas. Se ejecutó una inspección, diversos rastrillajes y excavación de una superficie de 20 metros por 80 centímetros de profundidad.

Los primeros indicios, señalan que la tierra se encontraba muy compactada, por lo que era poco probable que haya sido removida en los últimos años. Tras el procedimiento, se con concluyó que no se encontraron elementos de interés para la causa vinculada con la desaparición de la joven. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas