Básquet Comercial Villaguay. VIVA EL PADEL “A” SE SACÓ LA ESPINA Y GRITÓ CAMPEÓN VENCIENDO A TALLER SMAIL EN UNA GRAN FINAL
El pasado domingo 23 de enero, ante una muy buena cantidad de espectadores que ávidos de básquet y emociones fuertes poblaron las tribunas del estadio “Arnoldo Padre Lobbosco” generando un excelente clima de expectación, se disputó la gran final del exitoso torneo de básquet comercial que organizó en forma brillante (sin dejar ningún detalle librado al azar) el Club Atlético Huracán.
En el segundo y muy esperado partido de la noche, Viva el Padel “A” se consagró Campeón tras derrotar a Taller Smail por 79-73.
Cabe acotar que esta final fue la reedición del certamen anterior (antes de la pandemia), en el cual había festejado el elenco “tallerista”, ganando por una amplia diferencia.
Esto significó una espina clavada en Viva El Padel “A”, que en la fase regular de aquel torneo había vencido a Taller Smail y que debido a algunas ausencias el equipo no rindió acorde a las expectativas que había generado.
Ahora, el conjunto formado por Darío Cossi, Leandro Elorriaga y Martín Antivero a partir de la amistad entre compañeros del padel pudo darse el gusto de gritar Campeón y levantar el trofeo más grande en el comercial de Huracán.
Obviamente que la rivalidad ya quedó instalada (se demostró en lo picante que fue el partido de fase regular) y en el próximo certamen que organizará el Club Sarmiento a partir de febrero, ambos elencos lucharán nuevamente por calzarse la corona.
La gran figura de Viva El Padel “A” en esta final fue Tomás Petrone Baima (27 pts, 3 triples), muy bien acompañado por Ramiro “Chino” Carulla (16 pts, 3 triples), Darío Sosa (14 pts, 1 triple) y Leandro Coliguante (10 pts, 1 triple).
Mientras que por el lado de Taller Smail, lo mejor pasó por las manos de Hernán Minatta (19 pts, 3 triples), Fabián Tolosa (16 pts, 3 triples), Thiago Favre (15 pts, 1 triple) y Nahuel Pérez (12 pts, 2 triples).
En el partido por el 3° y 4° puesto que se disputó previamente, (el cual fue no apto para cardíacos), la victoria le correspondió a Sparta Gym, que en su torneo debut logró meterse en el podio venciendo por 92-89 en tiempo suplementario a Inmobiliaria José Carreras.
En el conjunto del gimnasio los hombres más destacados integraron un tridente conformado por Cristian “Kichi” Gerard (28 pts, 4 triples), Juan Pablo Giacomino (22 pts, 1 triple) y Sergio “Flaco” Fernández (21 pts, 1 triple), mientras que José Palacios realizó un valioso aporte (15 pts).
Por su parte en el elenco “inmobiliario”, que brindó una tremenda y digna batalla por el 3° puesto, su jugador más destacado y el goleador del partido fue Facundo Lobbosco (27 pts, 4 triples), teniendo como principal socio a Mauro De Meyer (20 pts, 4 triples), siendo acompañados por los buenos rendimientos de Juan Esteban Bouvet (14 pts) y Diego Alarcón (14 pts, 4 triples).
Luego de la final se realizó la correspondiente entrega de copas y medallas a cada uno de los jugadores que conformaron los planteles de los elencos Campeón, Subcampeón y Tercero.
Los árbitros fueron Ramiro Barón (Villaguay), Julio Zapata y Emiliano Dellagiovana (ambos de Concepción del Uruguay).