Exhumaron el cuerpo del joven hallado muerto en la comisaría



Exhumaron el cuerpo de Eric Valdez, detenido de manera irregular y hallado sin vida dentro de una celda de la Comisaría Segunda de Concordia, el pasado 4 de diciembre de 2021. Los restos del joven encontrado ahorcado y con signos de haber sufrido distintos vejámenes, fueron trasladado a Paraná por un móvil que llegó desde aquella ciudad.

Testigos que estuvieron en el procedimiento aseguraron que personal de Bomberos Zapadores, encargados bajo orden judicial del traslado, se negaron a colaborar para sacar de la tierra el féretro para iniciar el posterior traslado. Los empleados del Cementerio Nuevo, entendiendo la lastimosa escena que transcurría frente a los familiares de Eric Valdez, fueron los que terminaron haciendo la tarea: cavaron el pozo y consiguieron las cuerdas para levantar el cajón que, una vez así, fue depositado por los zapadores en la ambulancia para traslados forenses, publicó Diario Junio.


El procedimiento se realizó en el Cementerio Nuevo de Concordia, después de la batalla de la familia Valdez y un escándalo por las condiciones de la Morgue Judicial de Concordia dada la supuesta imposibilidad para concretar la exhumación.

La fiscal de la causa, Julia Rivoira, no se presentó a dirigir el procedimiento y en su lugar mandó a un delegado judicial que tuvo la dificultosa tarea de interceder y conciliar a las partes: familia, abogados querellantes, empleados del cementerio y Bomberos Zapadores. Tampoco estuvo presente el médico forense Gustavo López Lallana, reportaron medios locales.

Finalmente, el cuerpo fue llevado a la capital provincial donde médicos forenses del Superior Tribunal deberán realizar una nueva autopsia que podría echar luz en el caso Valdez. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas