INTERCEPTAN A CARNICERO CON UN ANIMAL FAENADO, UN ARMA Y CARTUCHERIA ILEGAL EN SU CAMIONETA



Este mediodía en un camino vecinal del ejido de Urdinarrain, personal policial de la Brigada de Delitos Rurales de Gualeguaychú interceptó a un carnicero que llevaba en su camioneta a un animal vacuno faenado a campo, sin ningún tipo de control sanitario y bromatológico.

La carne iba a ser comercializada en su local de venta, lo cual implicaba una transgresión a la Ley Provincial de Carnes N° 7292. En consecuencia, se procedió al decomiso del producto para posterior análisis de médico veterinario y desnaturalización.


Este tipo de prácticas "ponen en riesgo la salud pública, ya que para las faenas se utiliza nylon de silobolsas, baldes o elementos que muchas veces están contaminados con fertilizantes que se utilizan en los establecimientos rurales", explicó la brigada en una gacetilla de prensa.

Se informó además que el personal brigadista constató que el comerciante transportaba una carabina calibre .22 LR y dos cajas de municiones sin ningún tipo de documentación reglamentaria exigida por Ley, incurriendo en el delito de tenencia Ilegal de armas de fuego.

La situación fue comunicada a la Fiscalía en turno y se procedió al secuestro de los elementos de interés. El carnicero quedó supeditado a la causa judicial en trámite.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas