Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Asaltada y atropellada:Robo de similar modalidad ocurrió horas antes en Santa Fe



En Paraná, delincuentes le hicieron señas a una joven para que detuviera su marcha; se subieron a su auto, le robaron y luego la atropellaron. Un robo de similares características había ocurrido en calle Suipacha y 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe.

Según se informó, una mujer que transitaba con su vehículo a media mañana del miércoles por esa zona, sintió que algo impactó contra el auto. Al escuchar el estruendo decidió detener la marcha.

Un hombre, supuestamente testigo de lo que había ocurrido, ofreció explicarle lo sucedido. La mujer se bajó del vehículo para conversar con el sujeto. Pero un instante de distracción fue suficiente para que una segunda persona ingrese al auto y le robe la cartera con sus pertenencias.


La hija de la víctima explicó que su madre "venía por Suipacha, dobló en 4 de Enero y sintió un ruido. Cuando se dio vuelta había un hombre con algo en la mano que le hacía señas. Entonces paró. Se bajó y el hombre le dijo `se ve que le ha pegado algo de esto en el auto. Quédese tranquila, no es nada`. Cuando se da vuelta ve a un tipo que estaba dentro del auto, con una bolsa de plástico y alcanzó a ver la hebilla de su cartera", supo LT10.

Señaló, según el relato de su madre y a partir del tono de voz, que los sujetos eran de otra nacionalidad. "Se llevaron todo lo que es documentación. DNI, carnet de conducir, todas las tarjetas; el celular es lo único que tiene valor", describió.

Por último, aclaró que su madre se encuentra bien, a pesar de la angustia y del susto. También informó que hizo la denuncia en la comisaría correspondiente.


Muy similar

El robo ocurrió el miércoles por la tarde en calle Churruarín, de la ciudad de Paraná. Allí tres sujetos interceptaron, con un engaño, a una joven en un semáforo, intentaron robarle y luego, la atropellaron con el vehículo cuando escapaban del lugar.

La joven fue trasladada al hospital y se confirmó que sufrió una fractura en uno de sus tobillos, tras ser atropellada por los delincuentes.

Su padre narró que la chica circulaba en un automóvil Renault Clio por calle Churruarín, a metros de Grella y “escucha un golpe atrás del auto. Se habían acumulado como 30 metros de auto en el semáforo, por eso, se baja del auto pensando que había chocado o había roto algo del auto. En ese momento, un hombre de remera blanca y ojos achinados, le hace señas con un tornillo como que lo había perdido del auto”.

Comentó que “cuando ella se cruza la calle y llega a donde estaba el hombre de remera blanca con el tornillo, el señor sale corriendo”.


“En ese instante, el conductor que estaba delante de ella en la fila del semáforo, se baja del auto y le grita a mi hija que le estaban robando la cartera del auto, por lo que el ladrón sale corriendo y se sube a un Ford Focus blanco que estaba estacionado a mano derecha con sentido hacia calle Ayacucho”, contó y continuó: “mi hija se cruza para intentar detener a los ladrones y recuperar la cartera, pero el auto sale disparado, la levanta en el capot, frena, ella se cae del auto y le pisan un pie con el vehículo y salen en contramano, para pasar en rojo el semáforo y girar hacia calle Grella”, explicó el padre de la joven que sufrió el violento robo.


Los tres sujetos, uno de los cuales es de nacionalidad peruana, fueron demorados a la noche en el puente de Victoria, confirmó Elonce. Fueron identificados, secuestraron el auto y la fiscal ordenó que los asaltantes sean liberados. (Fuente: El Once).

Publicidad