"ESTAMOS TRABAJANDO EN LO QUE PODEMOS Y CON LO QUE TENEMOS". Martín Isla, jefe de la zonal Villaguay de Vialidad



El jefe de la zonal Villaguay de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Martín Isla, enumeró esta semana las obras de mantenimiento que vienen encarándose en las rutas y caminos de varios distritos.

"Medianamente estamos trabajando en lo que podemos y con lo que tenemos. Siempre falta pero el departamento es muy grande", expresó, en una entrevista difundida ayer en Delco Noticias.

En concreto, Isla mencionó las tareas que se están realizando en los caminos terciarios y en particular en la exruta 38, que se extiende desde la 18 hacia el norte, en los distritos Lucas Sud Primera y Segunda.

Allí se hizo "limpieza de banquinas y alcantarillas, cuneteo, desagües, cambio de tubos" y ahora se prevé reponer suelo calcáreo y ripio. Ya se concluyeron obras en unos 20 kilómetros del total de 30 que contempla el proyecto.



Simultáneamente, esta semana se dio por culminada una serie de tareas de bacheo con asfalto caliente en la ruta 20 y se trabajó en caminos de los distritos Mojones y Raíces

Respecto a la provisión de materiales para avanzar con esas obras, Isla explicó que habitualmente se realizan pedidos de determinadas cantidades de ripio u otros elementos ante la sede central del organismo, en Paraná, desde donde luego se decide la autorización de cada proyecto y la compra de lo solicitado.

"Hoy la zonal cuenta con un fondo mínimo que está entrando a principios de marzo para adquirir materiales o elementos para la fábrica de tubos [de alcantarillas]", detalló.


Colaboración con Villa Domínguez

Acerca de su reciente encuentro con el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, Isla señaló que la reunión fue útil para "coordinar y organizar las fechas" de continuidad de un sistema de trabajo en el que Vialidad colabora con el transporte de los materiales que adquiere el municipio de la vecina localidad.

"Venimos trabajando de esa manera desde el inicio de mi gestión hace dos años", recordó el funcionario, y aclaró que cada una de esas colaboraciones implica la firma de un convenio entre el presidente municipal y la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez.

. . . 

 2300 kilómetros

Martín Isla recordó que los caminos de tierra del departamento Villaguay tiene una extensión total de aproximadamente 2300 kilómetros, por lo cual resulta un tanto difícil mantenerlos a todos en buenas condiciones.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas