Generacion ZOE: se entregó una de las prófugas y quedó detenida



Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó este lunes que Florencia Alvarez, quien se mantenía profuga de la Justicia con pedido de captura, imputada en el marco de la causa Zoe, se presentó ante esa unidad judicial y quedó detenida.

Hay 14 imputados detenidos y algunos prófugos. Entre estos figura Leonardo Cositorto, la cabeza de la firma Zoe. A los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas.

El pasado viernes se presentaron en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz cuatro de las personas que estaba prófugas desde el 18 de febrero. Se trata de Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne e Ivana Álvarez.

Los dos primeros, hijo y madre, son considerados los principales referentes de la organización en Villa María. Los dos restantes son miembros de la misma familia, junto a Florencia Álvarez, quien no estaba entre quienes se entregaron el viernes.

Los cuatro últimos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprendido en Córdoba capital, donde esperarán el llamado a indagatoria.

A partir de allí, se espera poder conocer un poco más sobre el funcionamiento de esta organización.

Lo que se sabe hasta ahora, más allá de las pruebas recolectadas en el expediente que lleva la fiscal Juliana Companys, es lo que comentan las personas que se sienten defraudadas por no poder seguir cobrando.

En muchos casos, los inversores fueron personas de mediano poder adquisitivo, que tenían algunos ahorros o pusieron allí el dinero obtenido por la venta de algún vehículo o un inmueble.

Muchos de ellos, empleados públicos o de empresas que prestan servicios al Estado.

El objetivo, según comentaron varios, era lograr una renta rápida y poder incrementar su capital para alcanzar algún beneficio mayor. Algunos depositaron dólares pensando en mejorar sus vacaciones o pagar la diferencia para acceder a un bien de mayor valor.

Una de las claves que hizo multiplicar los interesados en dejarle a Zoe sus ahorros fue el “boca a boca” que se generó en una ciudad acostumbrada a prestarle atención a quienes dicen que les va bien en algo. Con este esquema, lo que funcionó muy bien para la organización fue mostrar la posibilidad de ganar dinero rápido y fácil entre los primeros depositantes. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas