Hallaron muerto al militar acusado de torturar hasta matar a un perro


Un miembro del Ejército Argentino que recientemente había sido acusado de haber torturado y asesinado a un perro callejero en Olavarría, fue encontrado muerto en una plaza de este partido bonaerense por motivos que todavía están bajo investigación.

Fue identificado como el suboficial principal Martín Orellana, quien perteneció al Escuadrón de Ingenieros Blindado. Apareció ahorcado en el Parque Helios Eseverri, ubicado en la intersección de las calles Vicente López y Juan XXIII.

El cadáver fue encontrado el domingo por la mañana por una familia que estaba paseando por la zona y que inmediatamente se comunicó con el 911, tras lo cual llegaron al lugar varios patrulleros que resguardaron la escena del hallazgo, de acuerdo con lo que precisó el portal local Verte.


El uniformado había sido denunciado penalmente por maltrato animal, luego de que circularan en las redes sociales imágenes de él torturando hasta la muerte dentro del Regimiento de Olavarría a Malevo, un perro callejero que vivía en el interior del predio.

Este hecho motivó algunas protestas frente a ese lugar por parte de organizaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales, que reclamaron el apartamiento del militar de su cargo.

En medio de esta polémica, los familiares de Orellana se presentaron el sábado en una comisaría para informar que no sabían nada del hombre desde el día anterior, razón por la cual se emitió una alerta por “averiguación de paradero”.

Finalmente, su cuerpo fue hallado ahorcado este domingo en el parque principal de la ciudad: efectivos policiales, personal de la Policía Científica y miembros de la Fiscalía a cargo de Christian Urlézaga, se hicieron presentes en el lugar, al tiempo que se abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.

La Guarnición Militar Olavarría emitió en las últimas horas un comunicado en el que lamentó informar “el fallecimiento del Suboficial Principal Martín Orellana, perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado” y explicó que el entorno personal del uniformado, “sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión”.

“Las autoridades militares de la Guarnición continúan colaborando con las actuaciones judiciales iniciadas días atrás con motivo de los hechos de público conocimiento. El Ejército acompaña en el dolor a los vínculos más estrechos del Suboficial Principal Orellana y ruega por su eterno descanso”, señalaron en el texto reproducido por el portal El Popular. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas