Jurado popular declaró culpable a sujeto que abusó de una niña de 12 años



En Gualeguaychú, un jurado popular encontró "culpable" hoy a N.J.P. de “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor reiterado".

Así se pronunciaron al término del juicio que se inició el pasado jueves 17 y que concluyó hoy lunes en la Caja de Jubilaciones Municipal de Gualeguaychú.

Los hechos comenzaron a ocurrir hace unos tres o cuatro años. El joven hombre formó pareja con una mujer y convivían ambos junto a la niña, que tenía 12 años.

El abuso se habría concretado en el ámbito familiar por parte de la pareja de la madre de la víctima, con quien el acusado tiene un hijo.

La audiencia de cesura, será el próximo lunes 28, a las 9, en los tribunales de esa ciudad y luego el juez dará a conocer la pena a N. J. P.

En el proceso, actuaron como juez técnico Arturo Exequiel Dumón. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa del imputado fue ejercida por Raúl Jurado. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas