Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

LA JUSTICIA ENTRERRIANA RECONOCE POR PRIMERA VEZ A LOS ANIMALES COMO SUJETOS DE DERECHOS. Fallo en una causa por maltrato de perros en un criadero ilegal



Con el patrocinio de la abogada villaguayense Cecilia Inés Domínguez y su colega Fernando Nicolás Di Benedetto, la Agrupación Conciencia Animal se presentó como querellante un una causa penal y logró esta semana que la Justicia entrerriana reconozca por primera vez a los animales como sujetos de derecho y víctimas de ilícito penal.

Concretamente, al Juez de Garantías y Transición de la ciudad de Concordia, Germán Dri, dispuso que varios perros rescatados hace algún tiempo de un criadero ilegal no fuesen restituidos a su dueña, que los había sometido a toda clase de maltratos y crueldades, sino ofrecidos en adopción por el grupo Conciencia Animal.

"En primer lugar y desde el punto de vista de los animales como objeto del ilícito, como titulares de derechos subjetivos y como sujetos de derecho... se les debe procurar un destino para que tengan la vida que deben tener ya en un hogar definitivo, disponiendo la adopción gradual de cada uno de ellos", expresó el magistrado en su fallo "E.P.L. s/ infracción a la ley N 14346".

Lo fundamental de las actuaciones realizadas en esta causa es que se trata del primer antecedente jurisprudencial de Entre Ríos en cuanto a una declaración cierta de una autoridad judicial sobre el carácter de los Animales como Sujetos de Derechos.

Otro aspecto a destacar es que la imputada deberá respetar determinadas reglas de conducta durante el plazo de un año y seis meses.

Publicidad