Villaguay. PREOCUPA LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD EN UN BARRIO LINDERO AL CEMENTERIO. El testimonio de una vecina



Una mujer que está a punto de mudarse a una casa del barrio que se encuentra lindando al oeste con el cementerio de Villaguay contó que el sábado pasado sufrió por segunda vez el robo de elementos en la vivienda que aún no ha podido estrenar.

En comunicación con este diario, admitió haber cometido el error de olvidarse una puerta sin llave y cuando volvió después de unas cuatro horas ya le habían sustraído un equipo de música. Dijo que por suerte fue solamente eso pero supone que quizá los ladrones iban a volver más tarde para llevarse otras cosas.

Recordó que hace un tiempo habían forzado una puerta de ese mismo domicilio para robarle otros objetos.


Más casos


La mujer recordó otros casos de inseguridad que han ocurrido recientemente en el barrio.

Mencionó en primer lugar la situación de un vecino que se mudó tras construir su casa y poco después le entraron a robar, aprovechando que se había ido de vacaciones. Luego de eso decidió colocar rejas para ver si de esa forma podía frenar el accionar de los delincuentes.



La vecina habló también del caso de una señora que se instaló en su vivienda antes de terminar de construirla porque estaba cansada de que le robaran materiales de la obra.

Contó también lo ocurrido a una mujer que vio a cuatro chicos en actitud sospechosa. No quiso llamar a la policía por temor a que la escucharan sino que prefirió mandar un mensaje a una vecina del fondo, que a su vez llamó a la jefatura y logró que pronto apareciera un patrullero.

"La idea es seguir ayudándonos entre nosotros, alertando a los demás cuando observemos algún movimiento extraño", dijo, aunque también reveló que algunos de los vecinos dicen que "nunca ven ni saben nada".

Respecto a los ladrones, supuso que están espiando todo el tiempo, esperando a que la gente salga de sus casas para entrar a robar. "Se ve que la inseguridad están en todos lados. Es una pena. Villaguay ya no es la misma", expresó.


El terreno baldío

La mujer también informó que en la zona hay terrenos baldíos que servirían de escondite a quienes salen de robar en los inmuebles de la zona y en el que se han encontrado elementos o pedazos de cosas presuntamente sustraídas.

En uno de esos predios se prevé construir una serie de edificaciones, pero por ahora solamente crece allí la maleza "y en algunas partes es todo monte", advirtió la vecina.



Hasta el año pasado, según recordó, los vecinos se encargaban de limpiar y quemar el pasto, pero luego se cansaron y dejaron de hacerlo, ya que esa tarea le correspondería al dueño del lugar.

. . . 

Iluminación y cámaras

La vecina indicó que la zona carece de alumbrado público y le dijeron que deberá solicitarlo recién cuando ocupe la propiedad a la que está por mudarse. De todos modos aclaró que a su casa ya le colocó luces en todo el frente, luego de que le robaran la primera vez.

También estimó que allí se podría instalar una cámara de seguridad del municipio o la policía y anticipó que cuando se mude no le va a quedar otra opción que instalar cámaras en su casa para poder estar más o menos tranquila.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas