Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Insólito hecho en pleno centro de Villaguay. ROBARON LOS RESTOS DE LA MOTO INCENDIADA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Foto: Archivo, ilustrativa.

El dueño de la moto incendiada durante el fin de semana en la zona céntrica de Villlaguay denunció posteriormente que le habían robado los pedazos chamuscados de su vehículo.

Anteayer, la jefatura de policía informó que aproximadamente las 5 de la mañana del pasado domingo se tomó conocimiento de que se estaba incendiando una moto en calle Urquiza, a metros de la esquina con Moreno, en pleno centro de la ciudad. Varios efectivos concurrieron enseguida al lugar y se encontraron con que el fuego ya había sido sofocado por personal de Bomberos Voluntarios.

Averiguaron además que el rodado había sido dejado estacionado por su propietario y se había incendiado en su totalidad, llegando a afectar la parte trasera de otro vehículo que se hallaba estacionado a pocos metros.

"Se instruyen las actuaciones de rigor, con conocimiento de Fiscalía en turno", añadió la jefatura en una gacetilla de prensa emitida en las primeras horas de la noche del domingo.

Ayer, en tanto, el subjefe departamental Gustavo Beckman reveló un dato insólito que agrega dudas a todo el asunto. Dijo que el dueño de la moto se presentó en la jefatura para denunciar la sustracción de los restos del vehículo.

"Así que no sería un hecho vandálico al azar. Podría tratarse de otro tema. Es la hipótesis que estamos manejando. El personal de Investigaciones está trabajando en el caso", indicó el funcionario, entrevistado por Alejandro Crossa en FM Evolution.

También reveló que no hay testigos que hayan visto cómo se originó el incendio, por lo cual se está haciendo un relevamiento de cámaras de seguridad para ver si así se puede avanzar en el esclarecimiento del caso. Beckman anticipó que "en las próximas horas podría haber resultados positivos".

Cabe suponer que el autor del incendio sería el mismo que robó los restos de la moto, pero por ahora no hay nadie que haya brindado precisiones al respecto.

. . . 

Muy cerca, un caso similar

Durante las primeras horas de la mañana del sábado 9 febrero de 2019, un incendio afectó a cuatro motocicletas estacionadas sobre calle Moreno y Mitre, a sólo una cuadra del hecho ocurrido este domingo.

En aquella oportunidad, personal policial tomó conocimiento debido a los llamados telefónicos de transeúntes que pasaban por el lugar y se vieron alarmados por las llamas que estaban consumiendo a los rodados. Los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente y tuvieron que trabajar por más de 20 minutos para sofocar las llamas.


Horas después se supo que las cuatro motos (una Motomel, dos Guerrero y otra de marca no identificada) se encontraban estacionadas sobre el cordón oeste de calle Moreno. Tres de ellas se quemaron en su totalidad, mientras que la cuarta alcanzó a ser apartada por los uniformados y sólo resultó con daños en uno de sus laterales.

Con el correr de los días se confirmó que era intencional y se había iniciado en sólo una de las motos, para luego extenderse hacia las demás.

Publicidad