Video: Primer gol del colombiano Carbonero en la goleada de Gimnasia sobre Patronato

.
El futbolista colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta retomó la senda del gol en Argentina en la noche del viernes 29 de abril, con una victoria contundente de su club Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante contra Patronato de Paraná por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El tanto anotado por el juvenil oriundo de Santander de Quilichao se registró al minuto 54 del partido disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella tras aprovechar un muy mal despeje de cabeza del lateral Raúl Lozano, en medio de un envío sin destinatario desde el costado derecho de la cancha por parte de Erik Ramírez.

El exatacante de Once Caldas aprovechó la pelota suelta que le quedó con total disposición dentro del área de Patronato y con un solo toque se perfiló para sacar un derechazo potente que pasó entre las piernas del portero Matías Mansilla. Así se vivió el gol del colombiano en la Provincia de Entre Ríos.


Los otros cinco goles del partido fueron convertidos por Brahian Alemán (3′, 44′); Cristian Tarragona (23′, 50′); y Erik Ramírez (74′), estos tantos fueron indispensables para mejorar la diferencia de gol del conjunto platense, que pasó de tener -4 a +2 en este criterio de desempate.

A sus 22 años, Johan Stiven convirtió su undécimo gol con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en casi cinco meses que lleva entrenando con el primer equipo a cargo del entrenador Néstor Gorosito y el primero en este año. El tanto contra Patronato de Paraná avaló el buen momento deportivo por el que atraviesa y que le ha valido ser titular en los últimos encuentros del Lobo, pese a que no convertía gol desde el 23 de noviembre de 2021 en la victoria 5-2 contra Talleres de Córdoba.

Con el partido totalmente resuelto en Paraná, Johan se retiró de la cancha al minuto 68 para darle ingreso a Lautaro Chávez. Desde el arranque del juego, Carbonero Balanta fue protagonista por el flanco derecho con sus tradicionales desbordes, pero la defensa estuvo sólida para impedirle finalizar las jugadas en los mano a mano.

El caucano ahora es reservado por Gorosito para la última fecha de la fase de “todos contra todos” en la zona 1 de la Copa de la Liga, instancia en la que Gimnasia se medirá como local a Newell’s Old Boys el domingo 8 de mayo a las 3:00 p. m. hora colombiana.

El club de La Plata escaló hasta la quinta casilla de la tabla de posiciones en el campeonato argentino de apertura en 2022. Con 21 puntos divididos en seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, están por debajo del grupo de los cuatro clasificados a cuartos de final, siendo superados en diferencia de gol por Argentinos Juniors (+4) y en puntos por Newell’s Old Boys (23), River Plate (26) y el líder invicto: Racing Club de Avellaneda (29).

De esta manera, la clasificación en juego directo para Carbonero se disputará en un enfrentamiento directo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, pensando en clasificar a la instancia definitiva por el título de primera división argentino. El Lobo solo deberá procurar sumar de a tres en el siguiente encuentro y con eso bastará para clasificar al grupo de los ocho.

A continuación la tabla de posiciones en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas