Gilbert: el nuevo comisario, mencionado en una causa por venta de drogas


La localidad de Gilbert no deja de sorprender. El intendente Ángel Fabián Constantino está detenido preventivamente en su domicilio por estar acusado de tres hechos de abuso sexual; el comisario Javier Salomón, apartado en su cargo, es investigado por presuntas vinculaciones con el municipio. Y ahora, el nuevo jefe de la Comisaría, Luis Edgardo Ramírez, involucrado en una causa por venta de droga. 

Fuentes judiciales indicaron a El Diario que Ramírez fue nombrado en una escucha telefónica en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes.

Además, el comisario se habría reunido con un hombre de apellido Gasman, sindicado por vender droga y conocido en el ambiente delictivo en Gualeguaychú.

La causa comenzó a tramitarse en la Justicia Provincial, y luego el expediente se remitió a la Justicia Federal con asiento en dicha localidad.

El funcionario policial de 41 años, oriundo de la localidad de Rosario del Tala, se desempeñaba como jefe de Comisaría Novena en Gualeguaychú.

El 27 de abril, la Policía de Entre Ríos relevó del cargo a Humberto Javier Salomón quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de Gilbert. Posteriormente asumió en el cargo Ramírez.

Se recuerda que la Justicia investiga la relación que tendría Salomón con funcionarios de la comuna a raíz de las consultas que realizó un periodista de este medio en el marco de la causa que se le sigue al intendente Ángel Fabián Constantino.

A través de una llamada telefónica y de mensajes Salomón afirmó ser el secretario del viceintendente de Gilbert, Alberto Menese.


“Todo esto es una cuestión política”, argumentó el abogado de Constantino, Sauán, en la audiencia del sábado donde se dispuso la prisión domiciliaria.

La fiscalía también investiga si el comisario Salomón fue beneficiado con la adjudicación de la concesión del bar de la Terminal de dicha localidad, tal como lo dio a conocer el Municipio en una publicación en su cuenta de Facebook.


Constantino, aferrado a su cargo

El sábado pasado, el juez Ignacio Telenta dispuso la prisión domiciliaria hasta el 29 de mayo para el intendente Constantino.

Una de las denunciantes alertó que no se estaba cumpliendo la restricción de acercamiento.

El Diario tuvo acceso a dicha denuncia: “El 13 de abril a las 11:51 hs el Sr. Constantino estaba en la esquina de mi casa, en la camioneta del municipio, andaba solo, estaba parado donde tiene unos departamentos para alquilar, pero él no puede acercarse a mi domicilio, porque mi casa y sus departamentos están a 20 metros de distancia”, declaró la mujer en Fiscalía.

Y agregó: “Ese día un rato antes, venía caminando para mi casa y me cruza en el tránsito pesado, siguió una cuadra y dio la vuelta manzana, y es ahí donde comencé a filmarlo y después no lo veo más”, denunció.

Las filmaciones, los dichos de la mujer y la causa por presuntas vinculaciones entre la Policía y la comuna de Gilbert, fueron los argumentos de la Fiscal Cedrés para solicitar la prisión preventiva.

La mujer también denunció que Constantino incumplió la restricción de acercamiento el 5 de mayo a las 10:30 hs. “Una amiga me llama por teléfono contándome que Constantino nuevamente pasó por el frente de mi casa. El lugar donde vivo no tiene cámaras. Mi amiga lo vió junto a otra señora cruzar en la camioneta, fueron dos personas que observaron cómo incumplió la perimetral”, relató.

“Siento mucho temor de lo que pueda hacer, ya que de noche por mi casa no hay luz en la calle, ni pasa la Policía, es zona casi rural”, denunció la mujer.

Según indicó una fuente del municipio, Constantino reunió a su gabinete y expresó que “la última palabra la tengo yo”, haciendo alusión a que no iba a dejar su cargo.

Fue luego de que los concejales solicitaron formalmente que se tome una licencia, con goce de sueldo, hasta tanto se expida la Justicia sobre su situación.

También en las últimas semanas, diferentes manifestaciones del Partido Justicialista, que integra Constantino, se han sumado al pedido de licencia.


Antecedente

El intendente de Gilbert fue detenido por 24 horas el jueves 26 de agosto de 2021 luego de violar medidas de restricción. Según trascendió, se acercó a una de las víctimas y circuló a menos de 200 metros, lo que tenía prohibido previamente. Luego del hecho, Constantino volvió a quedar en libertad. Fuentes judiciales indicaron que la causa que pesa sobre el jefe comunal se elevará a juicio en mayo. (Fuente: El Diario).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas