Gualeguaychú: Dos chicas de 12 y 14 años huyeron de un grupo de hombres cuando salían de entrenar


Dos menores de edad intentaron ser abordadas por un grupo de sujetos en la noche del miércoles en la oscura esquina de 9 de Julio y Boulevard Montana . Las chicas, que venían de una práctica de fútbol en la cancha de Sud América, lograron escapar. No se sabe cuáles eran las intenciones. Profunda preocupación en padres de chicas y chicos que salen con las primeras sombras de la tarde y en las primeras horas de la noche de entrenar en las periferias de la ciudad.


Juan Ojeda, padre de una de las niñas, entrevistado por Ahora El Día, contó que el hecho “sucedió el miércoles a las 20, después de que las chicas terminaran de entrenar con el plantel de fútbol femenino, en Primero de Mayo al Norte, en la intersección de las calles 9 de Julio y Boulevard Montana donde se encuentra un terreno que no tiene edificación alguna y arboles bastante tupidos”.

Comentó que “fue en ese lugar donde aparecieron un grupo de personas bastante mal vestidas por lo que alcanzaron a ver las chicas que se les fueron encima con la intención de robarle las dos bicicletas, pertenencias o vaya a saber con qué otras intenciones. Por fortuna las nenas reaccionaron con celeridad y lograron esquivar a los hombres que intentaron cortarles el paso”.

Añadió que enterado de lo sucedido “dimos aviso a la policía y salimos con un grupo de padres a buscar a esta gente, pero no encontramos a nadie”. El técnico y dirigente señaló que “esto no puede pasar como un hecho aislado. Nadie sabe qué hubiese pasado si detenían el paso de dos criaturas de 14 y 12 años. Dos gurisas indefensas que a pocas cuadras de una Comisaría pasaron por un mal momento”. “El alerta -continuó- es para todos los clubes que tienen chicas y chicos entrenando que salen de practicar a la tardecita, o a la noche en tiempos donde los días se acorta y los vecinos se encuentran en el interior de sus casas, Tenemos que juntarnos todos los clubes para tomar medidas de seguridad a los fines de que no se repitan este tipo de hechos y el día de mañana tener que lamentarnos por algún suceso mayor”. 
Ojeda, quien es presidente interino de la Asociación de Técnicos en Gualeguaychú y entrenador en Sud América, señaló que las chicas entrenan en distintos horarios, pero que “ante un pedido nuestro, salen todas juntas por una cuestión de mayor seguridad, además de algunos padres que las vienen a buscar, siendo la premisa de que ninguna gurisa salga sola de noche, aunque la situación en nuestra cancha ha cambiado desde que se empezó con la construcción del Polideportivo Norte y la instalación de nuevas luminarias. Antes era una boca de lobo, pero ahora por suerte ha cambiado”, valoró.

Cabe destacar que en la zona mencionada por Ojeda, inmediaciones de 9 de Julio y Montana, donde se encuentran terrenos sin construir y con vegetación, suele ser el lugar ideal para personas que delinquen y el hecho que denuncia Ojeda no sería el primero. El dirigente señaló que “al otro día de lo que pudo ser algo grave hablamos con vecinos de la zona que nos indicaron que esos descampados estarían siendo ocupados por gente para consumir drogas y posiblemente, amparados en la oscuridad, cometer algún ilícito”. Finalizó diciendo que “vamos a pedir una reunión con autoridades policiales, directivos de la Liga Departamental y de la Dirección de Deportes para tomar medidas al respecto”.
(Ahora El Día)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas