PARA TAPAR BACHES, DESVÍAN EL TRÁNSITO EN UN SECTOR DE LA RUTA 18 ENTRE VILLAGUAY Y SAN SALVADOR. En Vialidad responsabilizan a las empresas y al gobierno anterior


Debido al creciente número de baches y otras imperfecciones en el tramo IV de la autovía de la ruta 18, las empresas encargadas de la obra se han visto obligadas a desviar el tránsito hacia una de las manos y cerrar la otra para poder encarar los correspondientes trabajos de reparación.

En estos días, la restricción se extiende por unos 14 kilómetros, desde las inmediaciones de San Salvador (kilómetro 195 de la ruta 18) hasta las proximidades del arroyo Sandoval (kilómetro 181).

"El tramo IV ha presentado distintos inconvenientes", admitió a fines de abril el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, pero aclaró que "la responsabilidad es de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Pietroboni S.A., Panedile Argentina S.A. y Luis Losi S.A.", ya que "Vialidad Nacional aún no ha recibido la obra".

"Hubo desprendimientos, filtraciones, problemas en la base u baches importantes cada 4 o 5 metros", por lo cual fue necesario realizar trabajos de bacheo, primero entre el kilómetros 198 y el 204, y ahora, aparentemente, en el tramo que va desde San Salvador hasta el arroyo Sandoval.

"Las empresas están más apuradas que nosotros [para terminar las reparaciones] porque todos estos trabajos corren por cuenta de ellas. Necesitan trabajar rápidamente para sacarse ese problema de encima”, aseveró el funcionario, en declaraciones a Diario Río Uruguay.

. . .

La gestión anterior


Según Koch, los problemas del tramo IV de la autovía de la ruta 18 obedecen al hecho de que "la obra quedó tirada y expuesta durante cuatro años".

"Estos son los costos que se pagan cuando no hay continuidad en los trabajos y un gobierno decide paralizarlos", sostuvo. 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas