Rosario: transplantaron exitosamente a un niño con hepatitis



Un niño de ocho años, diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido, fue transplantado en Rosario. Se trató de un megaoperativo en el que participaron más de 100 profesionales médicos rosarino y también de La Pampa. Luego de la operación, profesionales del Sanatorio de Niños, donde está alojado, indicaron que la cirugía fue exitosa y que el menor evoluciona favorablemente.



Este mediodía, David Biagiola, médico cirujano hepático bilio-pancreático, uno de los encargados de llevar adelante la operación, dio cuenta del procedimiento, explicó: "Es un trabajo enorme, gigante, de todo el equipo. Hay detrás de nosotros un montón de personas, siguiendo el caso desde un principio. Y obviamente la coordinación con el Incucai".

"El estado actual es estable, con buena evolución, favorable. Está en Terapia Intensiva. Vemos una mejoría gradual", resaltó Biagiola en relación al estado de salud del niño. Aclaró luego que el nene tenía una falla hepática grave, motivo por el cual se hicieron estudios para compatibilizar datos con posibles donantes: "En el caso particular de él, el donante fue un adulto de 18 años. Lo que se hizo fue una cirugía de reducción hepática, en la cual se usa un pedazo de hígado, sino la contextura física no lo permitiría". (Fuente: Ahora).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas