Salvaron a un bebé de morir de hipotermia: estaba desnudo y mojado en brazos de un alcoholizado



Una mujer pedía auxilio en la vía pública debido a que tenía un bebé en brazos que se encontraba en mal estado; ocurrió en la noche de este sábado en Concordia. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Sol, rápidamente efectivos policiales de la comisaría séptima se hicieron presentes en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas; allí constataron que una mujer tenía un bebé sin ropa, mojado y sin respirar por un posible cuadro de hipotermia ya que su tono de piel estaba morado por el frío.

Mientras que los funcionarios le realizaban maniobras de primeros auxilios, la mujer manifestaba que al bebé se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual andaba caminando con el recién nacido desnudo y mojado.

Una vez reanimado el bebé, rápidamente se lo trasladó junto con la mujer hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad.

Seguidamente, se logró contactar a familiares del bebé por intervención de efectivos de la Comisaría de la Minoridad e Intervino en el caso personal del Copnaf. (Fuente: Génesis 24). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas