Villaguay. DETIENEN A CINCO HOMBRES EN ESTACIÓN RAÍCES



Cerca del mediodía de hoy sábado, personal de la jefatura departamental Villaguay detuvo en Estación Raíces a cinco hombres por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (tenencia ilegal de arma de fuego).

Poco antes, una vecina de ese distrito se había comunicado con la policía para denunciar ruidos de disparos de arma de fuego en su establecimiento y dijo que había podido ver un vehículo en el que se movilizaban personas desconocidas.

Ante esa situación, el Comando Superior de la Jefatura, a cargo del Jefe Departamental y el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, ordenó la presencia en el lugar de personal de las comisarias de General Urquiza, Estación Raíces y Raíces Oeste. También colaboró la Brigada Villaguay de la Dirección de Delitos Rurales.

Ya en el campo, los uniformados interceptaron una camioneta Fiat Strada, cuyos ocupantes detuvieron la marcha luego de arrojar bolsas y un arma de fuego hacia el borde del camino, entre la vegetación. Además, cuatro de ellos optaron por darse fuga hacia el campo pero fueron capturados una hora más tarde.



Como resultado del procedimiento se secuestró carne de ciervo, un fusil cal. 308, varios cuchillos, equipos de comunicación HT y municiones de diferentes calibres (308, 44, 765).

Se comunicó lo acontecido a la fiscal en turno, quien ordenó el traslado de los cinco aprehendidos hacia la Jefatura Departamental y el secuestro del Fiat Strada, de un Peugeot 504, de las armas, la carne y los demás elementos.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas