UN VILLAGUAYENSE ES EL NUEVO JEFE DE LA COMISARÍA DE LA CLARITA. Oficial Principal Lucas Segovia


El villaguayense Lucas Segovia, Oficial Principal de la Policía de Entre Ríos, se encuentra desde hace dos meses al frente de la comisaría de la localidad de La Clarita, en el departamento Colón.

"Es un pueblo muy tranquilo de 700 habitantes", destacó el flamante jefe en diálogo con Delco Noticias. Dijo que allí "no hay muchos hechos delictivos" y que en realidad no se ha registrado ninguno desde que él asumió su cargo.

No obstante, recalcó que todos los días se hacen operativos de control vehicular, en particular de camiones que transportan hacienda, teniendo en cuenta los recientes casos de robos de animales en la zona de Pueblo Cazés, a poco más de 10 kilómetros de La Clarita. Afortunadamente, recalcó que todos esos hechos han sido esclarecidos.



Segovia anticipó además que en el corto plazo se prevé instalar cámaras de vigilancia en las calles, gracias a la ayuda de gobierno de la localidad. "Estamos esperando ese proyecto que está por salir", indicó.

También remarcó que la gente de La Clarita "es muy tranquila, muy sociable y colabora mucho" con la comisaría y con los requerimientos diarios del pueblo.

Lucas Segovia cursó sus estudios secundarios en la Escuela Leopoldo Herrera, de Villaguay. Una de sus profesoras, Olga Hait, lo describió ayer en las redes sociales como "ubicado, caballero y atento". Luego hizo la carrera policial en la Escuela de Oficiales 'Salvador Maciá' en la ciudad de Paraná. Tras su graduación estuvo destinado en distintas localidades del departamento Colón y hace dos meses fue nombrado jefe de la comisaría de La Clarita.

La localidad se encuentra a unos 85 kilómetros al oeste de Villaguay, a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Colón y a menos de 20 kilómetros al norte de Villa Elisa.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas