
El panorama arroja que a ese bajo o nulo stock en esa siete provincias, le siguen distritos como Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se pueden obtener solo hasta 20 litros por unidad.
Le siguen con algo más de abastecimiento, Catamarca, La Rioja, San Luis y La Pampa. Mientras que en el sur del país –las provincias de la Patagonia– no reportan faltantes.
En cuanto a las conexiones viales, donde más existen problemas para la carga de gasoil, según Fadeeac, son las rutas 14, 34, 9, 12 y 7.
Precisamente, dos de las cinco recorren la provincia: la 14, de norte a sur de la franja oriental entrerriana, también conocida como ruta del Mercosur, y la 12, que une Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
El relevamiento se realizó en la última quincena de mayo, y se puso en marcha para monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en el país, a partir de los problemas de desabastecimiento que viene afrontando el sector desde hace más de dos meses.
Además, en la encuesta surgió que el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil. (Fuente: Uno Entre Ríos).