Entre Ríos: Más de 500 instituciones ya se inscribieron a la Maratón Nacional de Lectura 2022


La Maratón Nacional de la Lectura se celebrará el próximo 23 de septiembre. Ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estarán conectados en todos los rincones del país -desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura. En Entre Ríos ya hay 559 instituciones inscriptas para participar, registró AIM.

La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Este año la 20° Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 23 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos -desde las instituciones y desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Para ese día invitan a que todas las instituciones celebren la Maratón desde cada rincón del país junto con las familias y la comunidad. Al mismo tiempo, se ha preparado para la fecha una agenda especial con actividades que se llevarán adelante de manera virtual.

La Maratón no es de carácter competitivo y se propone comunicar el valor de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, están invitados a inscribirse y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Con esta movilización se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.

La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Al finalizar la inscripción, podrás descargar la Guía de actividades en este mismo sitio.
El lema de este año es: Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación.

El día de la Maratón podrán acceder a una transmisión especial con autores para disfrutar junto a los chicos y chicas. Les compartiremos el link.

Luego de la Maratón, se realizará un sorteo de libros y material de lectura entre todas las instituciones registradas.

Este año, la 20º Maratón Nacional de Lectura ya tiene 123.114 chicos inscriptos en Entre Ríos. Además de 19.826 adultos de 559 instituciones de la provincia.


SOBRE LA FUNDACION

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

(AIM)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas