La Uner tendrá una residencia para estudiantes en Paraná


El alojamiento otorgará comodidades para 31 estudiantes que cursen carreras en la capital entrerriana, lejos de sus ciudades de origen. Se edifica en un terreno donado por la Municipalidad a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). Estará ubicada en O’ Higgins y División de los Andes.

“Paraná es una ciudad universitaria y trabajamos muy bien con todas las universidades para consolidar ese perfil. Por eso queremos acompañarlos en cada uno de estos proyectos”, destacó el intendente Adán Bahl al recorrer la obra junto al rector de la casa de estudios, Andrés Sabella, y la viceintendenta, Andrea Zoff.

Sobre la donación efectuada por la Municipalidad mediante Ordenanza Nº 996, sancionada por el Concejo Deliberante, Bahl sostuvo que “es importante que cuando el Municipio asigna un terreno rápidamente se lleve adelante lo que está planificado”.

"Todos los que tenemos hijos en edad universitaria sabemos lo difícil que es afrontar los gastos de un alquiler extra. Y lo cierto es que en muchos casos la cuestión de dónde vivir es lo que termina definiendo que los chicos puedan seguir o no una carrera. Las residencias estudiantiles buscan resolver este problema", agregó el Intendente y concluyó: "Esta cesión es nuestra manera de colaborar para garantizar el acceso de los jóvenes entrerrianos a una educación de calidad".

Sabella, por su parte, consideró que “desde hace muchos años queríamos tener en Paraná un predio para avanzar en este proyecto y con esta gestión lo hemos logrado gracias a la donación del Municipio. Para seguir creciendo se necesita de un trabajo articulado entre la Municipalidad y la universidad”.

Zoff, en tanto, reflexionó: “El trabajo conjunto de la Municipalidad con las universidades e instituciones de la ciudad se reflejan en resultados, el camino es trabajar en forma conjunta”.

Por otro lado, se informó que Enersa construirá una subestación para brindar energía al predio. El presidente del ente, Ramiro Caminos, señaló que “el gobernador Gustavo Bordet nos pide colaborar con las obras, y con ello se muestra lo relevante para la provincia y el Municipio que es invertir en la educación”.


DETALLES

La obra proyectada en Paraná ya está en marcha, en la intersección de las calles Bernardo O’ Higgins y División de los Andes. Ya se ejecutaron trabajos de vallado perimetral, limpieza de terreno, nivelación y pilotes de fundación.

El edificio se convertirá en hogar para un total de 31 estudiantes. Prevé un bloque de tres pisos en una superficie de 650 m2. La planta baja contará con un espacio de uso común (área social), cocina común, área de guardado, lavadero y una habitación accesible. En cada uno de los pisos, 5 habitaciones con capacidad para dos personas, con sus respectivos núcleos sanitarios y balcones. Tiene un presupuesto de $66.126.750.

Estuvieron presentes la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, y el vicedecano, Pablo Barberis; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; el director de la Casa de la UNER, Pablo Luis Mitre; la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, Milagros Wilhem; además de secretarios y alumnos de facultades.

(AIM)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas