Villaguay. PESE A LOS PROBLEMAS DE IMPORTACIÓN, LA ESCUELA AGROTÉCNICA CONSIGUIÓ SACHETS PARA SU PRODUCCIÓN DE LECHE. Una empresa de Misiones proveerá hasta 8000 envases


Luego de varias gestiones infructuosas en las principales ciudades del país, la municipalidad de Villaguay y la Escuela Urquiza consiguieron que una empresa misionera provea los sachets en los que se envasará la leche producida en el establecimiento educativo agrotécnico local.

No fue una tarea fácil, teniendo en cuenta que actualmente no se están elaborando sachets en Argentina debido a la falta de un aditivo que no se fabrica en el país y cuya importación se encuentra paralizada por las restricciones al ingreso de productos desde el exterior.

Afortunadamente, una empresa de Posadas, Misiones, ofreció vender entre 5000 y 8000 sachets, y desde Villaguay se le dio el visto bueno, por lo cual se espera contar con esos envases a partir de la semana que viene.

La cantidad adquirida alcanzaría para envasar la producción de leche durante cinco o seis meses, y a partir de ahí habrá que confiar en que vuelva a abrirse la importación del aditivo indispensable para la fabricación de envases en el país.

En ese marco, el director municipal de Producción, Carlos Díaz, remarcó que la demora en conseguir los sachets "no fue un problema de gestión" sino que obedeció a que "es todo muy complejo" cuando se trata de adquirir productos con componentes importados. No obstante, dejó en claro que el retraso no ha generado mayores inconvenientes, ya que "todo el mundo entiende la situación".

Entrevistado ayer por Roberto Colignon en FM Mesopotamia, el funcionario indicó que ya se ha convocado a una reunión con la gente de la Escuela Agrotécnica y del Mercado Popular para coordinar los aspectos vinculados a la comercialización del producto.


Créditos

Por otra parte, Díaz se mostró satisfecho por el cumplimiento de la segunda tanda de entrega de microcréditos para microemprendedores locales. "Siempre estamos pensando en la gente que quiere trabajar", expresó.

Dijo además que los préstamos "no son tan micros" y benefician principalmente a emprendedores jóvenes, sobre todo estudiantes que elaboran proyectos productivos luego de concluir el ciclo secundario.

Según detalló, se trata de créditos "a sola firma, online" para los cuales se requiere sólo la presentación de "un proyecto viable". Asimismo, la dirección de Producción cuenta con "dos personas expertas en formulación de proyectos" y con equipos y asesoramiento informático que tienden a facilitar el proceso de obtención de los préstamos.

. . . 

"La rueda de los pagos"

Carlos Díaz reveló que el sistema de microcréditos "estuvo un poquito demorado" porque algunos beneficiarios anteriores se habían atrasado con las cuotas. Afortunadamente se habló con ellos y se logró "mover la rueda de los pagos".

Esas demoras, recalcó el funcionario, terminan "perjudicando a otros o sí mismos", ya que impide recibir beneficios similares en el futuro.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas