"VOY A HACER TODO LO QUE DEBA HACERSE. LO QUE LE PASÓ A MI HIJA PUEDE SUCEDERLE A CUALQUIERA". Habló la mamá de la chica fracturada en una actividad escolar en Villaguay


La madre de Giuliana, la joven villaguayense que recientemente sufrió fractura de mandíbula mientras realizaba actividades deportivas escolares en la vía pública, reveló que el caso ya está en la Justicia y que hará "todo lo que deba hacerse" para que se asignen responsabilidades por lo ocurrido.

Consultada por Delco Noticias, la mujer informó que la familia ya cuenta con asistencia legal y que hace unos días recibió una citación de la Fiscalía para presentarse en Tribunales el próximo 25 de agosto. "Ahí se vera cómo sigue todo", expresó.

En ese marco, recordó que nadie de la Escuela 17 se comunicó para ofrecerle ayuda; sólo se contactó la tutora para informarle que el profesor de Educación Física había pedido la vuelta de la joven a clases.

Aclaró, no obstante, que Giuliana no hará actividades deportivas durante lo que resta del año. Si bien tiene autorización del médico, la mamá prefiere que se quede en casa hasta recuperarse totalmente. "Tuvo una operación bastante grande y viene mejorando de a poquito", indicó.


Entre los problemas que todavía resta solucionar está el de los dientes, que quedaron desalineados y requerirán la colocación de brackets para volverlos a su posición original.

"Esto no va a quedar en la nada. Voy a hacer todo lo que deba hacerse. Lo que le pasó a mi hija puede sucederle a cualquier otro chico", sostuvo la mujer.

También recordó que no ha tenido ningún contacto con la directora, ya que no estaba en la escuela el día que Giuliana pudo reintegrarse a sus clases.


Gastos


Por el momento, la familia de la joven está asumiendo todos los gastos médicos, pese el padre tiene poco trabajo en días de lluvia y a la madre se le hace difícil elaborar y vender productos de panificación con los que genera algunos ingresos, ya que se encuentra embarazada.

Si bien aclaró que el área de Acción Social de la municipalidad le ha costeado los pasajes a Paraná, donde Giuliana recibe atención especializada, dijo que allá debe movilizarse en remís y afrontar ese gasto de su propio bolsillo.

En vista de tal situación, la mujer agradeció la colaboración de todos quienes estén en condiciones de ofrecer algún tipo de ayuda. Para hacerlo, pueden comunicarse con ella al 3455-529090.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas