A 26 AÑOS DE LA MUERTE DE GILDA: CUÁLES SON LOS MILAGROS QUE SE LE ATRIBUYEN



Miriam Alejandra Bianchi, mejor conocida como la diva de la música tropical Gilda, hizo milagros tanto en vida como en muerte, según testimonian sus devotos. El 7 de septiembre de 1996 murió cuando chocó el micro que la llevaba a su concierto en Concordia en la ruta 12 y esa misma noche sus seguidores la consagraron como Gilda de los Milagros.

Sobre esa línea, sus seguidores la recuerdan cálida y cariñosa. Aunque siempre aclaraba que ella “no sabía hacer milagros”, también decía que “la música podía ser un camino hacia la salvación”.

La maestra jardinera, Miriam Alejandra Bianchi -mejor conocida como Gilda- nació el 11 de octubre de 1961 en Buenos Aires. La música le gustaba desde chiquita, pero se decidió por el Magisterio y trabajaba como maestra jardinera.

Sin embargo, su sueño por cantar hizo que se presente a una prueba de casting donde buscaban una “cantante para banda en formación”. Ella ya estaba casada con Raúl Cagnin y tenía a sus dos hijos, Mariel y Fabrizio.

Quien le tomó la prueba fue Juan Carlos “Toti” Giménez, que la ayudó con su lanzamiento y se convirtió en su pareja cuando Gilda se separó, ya que, su marido no aceptaba su carrera musical. En poco tiempo publicó cuatro discos: De corazón a corazón (1992), La única (1993), el exitoso Pasito a pasito… con Gilda (1994) y Corazón valiente (1995, disco de oro y doble platino).

No obstante, un atardecer del 7 de septiembre de 1996, la cantante viajaba con su madre Tita y su hija Mariel hacia Concordia, Entre Ríos, para brindar un show. Las tres murieron a la altura de Ceibas, cuando el micro chocó de frente con un camión. También fallecieron el chofer y tres músicos de la banda.

Tiempo después, Carlos Maza llevó el micro al lugar de las muertes y armó un santuario, para agradecerle a su “Santa Gilda”. Él no era fan, pero cuando su hijo nació con un tumor, vio en la televisión que la gente hablaba de los milagros de la cantante y le rezó con devoción. La operación de su hijo fue un éxito y se recuperó.


Los fans y los “fieles” llegan desde todos los rincones del país para rezarle, agradecerle y pedirle milagros a Gilda. La colección de objetos que le dejan es heterogénea: escarpines, llaves, patentes de autos, radiografías y hasta alianzas.


Cuáles son los milagros de Gilda

Bajo ese marco, los milagros de Gilda se repitieron -y se siguen repitiendo- de boca en boca. Según se dice, el primero fue cuando estaba viva y tuvo lugar en San Salvador de Jujuy, donde una nena la miraba y no dejaba de llorar durante su show. Cuando terminó, su abuela la llevó a ver a la artista, que les dio un gran abrazo a ambas.

Allí, la cantante se enteró de que abuela y nieta hacían escuchar su música a la madre de la nena, internada y con pronóstico de muerte. Sin embargo, la mujer sobrevivió, para sorpresa de los médicos y sus familiares, y para darle vida al mito de Gilda.

Asimismo, lo mismo ocurrió con una espectadora que le pidió ayuda porque su diabetes la estaba llevando a la muerte. Por otra parte, un hombre que estaba postrado y fue llevado a uno de sus recitales, comenzó a caminar poco después.

En tanto, una devota y fanática de la cantante sostuvo que salvó a su hijo: “Juan Manuel tuvo un accidente como chofer de micro volviendo por la misma ruta donde murió Gilda. Salvó a más de 50 pasajeros y sólo él quedó atrapado. Esto ocurrió el 6 de septiembre de 2008 y la respuesta fue que al día siguiente, el 7 de septiembre, volvió a recobrar el movimiento y el calor de su pie. Los médicos lo tomaron como un milagro”, detalló la mujer, de nombre Mary. (Fuente: Infobae).


Más sobre este tema:

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas