ASESINARON A UN HOMBRE A GOLPES Y BALAZOS DESPUÉS DE UNA PELEA FAMILIAR Y ATARON EL CADÁVER A UN POSTE
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fortín Güemes y Fortín Mercedes, en la localidad bonaerense. Allí, Matías Da Silva, de 37 años, fue asesinado después de recibir un tiro en una pierna y numerosos golpes en la cabeza con una tira de madera.
Por el hecho, fueron detenidos el cuñado de la víctima, Maximiliano Enrique Hugo Ivaldi, de 45 años, y su hijo Ezequiel Matías Suárez, de 27, quienes fueron acusados de haber cometido el homicidio.
Como si fuera poco, en las últimas horas del sábado salió a la luz un video de una cámara de seguridad ubicada dentro de la misma vivienda donde sucedió el crimen y las imágenes son terribles: en ese documento se ve el inicio de la pelea entre los familiares y cómo Suárez, el hijo de Ivaldi, le efectúa disparos con un arma al cuñado de su padre.
En el video se ve cómo Da Silva llega al domicilio de la familia Ivaldi. Llega con un objeto en la mano, que parece ser una lata de una bebida, y enseguida saluda a una niña de no más de 5 años de edad.
Después de saludar a la pequeña, se cruza por la imagen Ivaldi, quien parece ignorarlo. Así, Da Silva lo insulta y sin mediar más palabra le efectúa una patada en la espalda a su cuñado. Luego, le lanza el objeto que tenía en la mano y ambos empiezan a pelearse a trompadas.
Al cabo de unos segundos, aparece en plano Suárez, el hijo de Ivaldi, con un buzo amarillo: toma una barra de madera de una obra en construcción y empieza a pegarle a Da Silva en la espalda.
Según informaron fuentes de la investigación, el propio Ivaldi declaró ante la policía que Da Silva tenía problemas constantes de adicciones y había llegado a su casa alcoholizado.
Así y todo, una vez que la policía llegó al domicilio se encontró con la terrible imagen de Da Silva sin vida, con fuertes golpes en el rostro y atado a un poste.
De acuerdo al análisis preliminar de los peritos forenses en el lugar, se estableció que el cuerpo de Da Silva presentaba contusiones fuertes en ambos parietales y tenía un orificio de entrada y salida de un disparo en la tibia de su pierna derecha.
En el lugar también se secuestró un arma calibre 32 mm corto, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y un trozo de madera de unos 60 cm de largo, que habría sido el elemento con el que se efectuaron los golpes más fuertes sobre la cabeza de Da Silva. También se incautaron 10 metros de soga de cortina de enrolle, con la que se había atado a la víctima del crimen al palo.
Como consecuencia del hecho, la UFI Nº 9 de Moreno-Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, resolvió detener a Ivaldi y a Suárez, a quienes se los acusó por el delito de homicidio (Fuente: Infobae).