DETUVIERON EN RÍO NEGRO A CLAUDIO ANÍBAL PAZ, TITULAR DE LA EMPRESA VIVIENDAS SUSTENTABLES



Una noticia de importancia se registró en las últimas horas, a la cual tuvo acceso el portal 03442 en torno a la causa de estafas por casas que surgieron con contratos a empresas constructoras, más concretamente con la empresa “Viviendas Sustentables”.

Es que este martes, la Policía logró la detención del sujeto que era buscado por la Justicia, como responsable de estas maniobras fraudulentas, que tienen afectados a numerosos vecinos de Concepción del Uruguay.

Se trata de Claudio Aníbal Paz, responsable de la empresa, de quien la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, había solicitado la inmediata detención, que fuera ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Gustavo Díaz.


Las denuncias


Todo comenzó en noviembre del pasado año, cuando se conocieron denuncias sobre estafas relacionadas a la adquisición de casas contratando empresas constructoras, donde no solo depositaron su confianza, sino que destinaron esos ahorros con la ilusión de ver hecho realidad ese sueño.

En esos momentos se pudieron conocer unos 13 hechos que cayeron en manos de la fiscal mencionada, quien solicitó la detención del estafador, con la imputación de «Estafas reiteradas» con múltiples víctimas.


Como realizan la maniobra delictiva


Según consta en las denuncias, los damnificados establecían contacto con la firma y acordaban la construcción, tras lo cual los inversores abonarían un considerable porcentaje de la obra que sería en algunos casos el 70 o el 80 por ciento y la forma de pago del saldo en cuotas.

Lo cierto sería que la empresa en algunos casos daba inicio a la obra, pero con el correr del tiempo esto se detenía, quedando la construcción inconclusa o en algunos casos directamente sin iniciar, realidad que tiraba por tierra todos los sueños de los inversores.


Investigación y captura

Desde comienzos de año, la Policía de Concepción del Uruguay, por intermedio de la División Investigaciones, trabajó intensamente en la búsqueda de este individuo, sobre el cual pesaba el pedido de captura.

Es así que el minucioso trabajo realizado, permitió dar con el paradero del delincuente de guante blanco, el cual fue localizado en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, donde concurrió una comitiva de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, al mano del comisario Pablo López, por lo que se espera que en las próximas horas, Paz esté siendo trasladado a Concepción del Uruguay para ser notificado e imputado de los cargos, tras lo cual seguramente se solicitará la prisión preventiva ante la evidente posibilidad de fuga demostrada. (Fuente: 03442).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas