EL ESCANDALOSO RECARGO DE UN RESTAURANTE QUE DIVIDE LA OPINIÓN DE LOS CLIENTES: "NOS DUELE, PERO NO TENEMOS OPCIÓN"



Varias personas denunciaron una particular situación en un reconocido restaurante de Singapur, en el cual los dueños del lugar advirtieron a los comensales que recibirán una multa en efectivo si sus hijos "gritan o se descontrolan".

Lo cierto, es que "Angie’s Oyster Bar & Grill" fue criticado por el recargo, ya que algunos clientes insisten en que no volverán, en tanto, otros defendieron esta política diciendo que "entienden" de dónde vienen los gerentes.

Cabe destacar, que los jefes del restaurante de mariscos dijeron que implementaron el recargo de 6.26 libras esterlinas (unos 10 dólares) hace aproximadamente un mes luego de una serie de quejas de los comensales. Aquellos que buscan reservar una mesa ahora reciben una advertencia contundente.

Un mensaje de texto enviado a un cliente desde el restaurante decía: "Nos gustaría informarle que no tenemos ninguna silla para bebés disponible, ya que no somos un restaurante apto para niños".

"Recargo por niños gritando: Todos los niños son bienvenidos a cenar en Angie’s. Sin embargo, NO se tolerarán los niños gritando/descontrolados que molesten a otros huéspedes. Se aplicará un cargo de $10. A la espera de saber de usted", en caso de querer reservar.

A pesar de las quejas sobre la controvertida política, los jefes de los restaurantes duplicaron su regla y dijeron a los medios locales: "Antes de la introducción de esta política, recibíamos comentarios o quejas de otros clientes semanalmente".


Reclamo y respuesta

De hecho, una madre recurrió a TripAdvisor para criticar la regla y le dio al restaurante una reseña de una estrella. Ella escribió: "Queríamos regresar a casa de Angie, así que hicimos una reserva e indicamos que llevaríamos a nuestro hijo".

"Luego, Angie se puso en contacto con nosotros para informarnos que no era un restaurante apto para niños y que habría un ‘recargo por niño gritón’ si un niño estaba ‘gritando/descontrolado’ y esto ‘NO sería tolerado".

Esta fue la primera vez que nos informaron de esto a pesar de que lo habíamos estado en otras ocasiones. "Si bien entiendo que un niño gritando molestaría a otros invitados, pensé que Angie podría haber adoptado un enfoque más cortés". "Estoy bastante desanimado por la respuesta. Supongo que no regresaremos", agregó.

Los jefes respondieron a la madre indignada, diciendo que "nos enorgullecemos de brindar un ambiente agradable para todos los invitados". Agregaron: "En los últimos meses, hemos recibido un número cada vez mayor de quejas de niños que corretean sin supervisión o perturban otras mesas durante el período de servicio".

"Esto no solo es peligroso, ya que los servidores a menudo se mueven con comida caliente y cubiertos afilados, sino que también es una falta de respeto para otros comensales que deseen cenar en un ambiente tranquilo y cómodo", advirtieron.

"En estos casos, nuestro equipo habla con los padres o cuidadores y casi siempre pueden manejar la situación. Sin embargo, ocasionalmente experimentamos situaciones en las que no se hace nada y el asunto se ignora por completo", sostuvo el enunciado.


Queja de una madre

Los patrones insistieron en que sentían que "no tenían otra opción" que imponer la sanción y agregaron: "Nos duele imponer la política, pero nunca fue nuestra intención disminuir la experiencia de nuestros huéspedes".

Nimran Kaur, de 34 años y madre de dos hijos, que visitó Angie’s Oyster Bar & Grill anteriormente, defendió la sanción, pero pidió una aclaración.

Ella le dijo a los medios locales: "Entiendo de dónde viene el restaurante. Pero esta política podría abrir el restaurante a más disputas".

"Si mi hijo está haciendo ruido y otra mesa se queja, ¿recibo una advertencia o ya me cobraron 10 dólares? ¿Qué pasa si mi hijo se calma después de eso? ¿Y quién decide qué es demasiado ruido? ¿El gerente?".

Otro comensal, Anthea Koh, de 39 años, sugirió que el restaurante debería simplemente introducir un comedor solo para familias con niños pequeños. (Fuente: Crónica). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas