EL DESESPERADO PEDIDO DE LA MADRE DE EZEQUIEL CIRIGLIANO: “SI MI HIJO SIGUE DETENIDO SE VA A MORIR”


En agosto de este año, Ezequiel Cirigliano fue detenido por posesión de un arma de guerra. En un principio parecía tratarse de un hecho de inseguridad, pero finalmente esto quedó descartado y desde entonces el ex futbolista de River Plate se encuentra preso, sin condena, por haber sido arrestado por la Policía cuando tenía una pistola 9 milímetros. Ahora, su madre ha hecho un desesperado pedido porque tiene miedo por la vida del jugador de 30 años.


“Si él tenía ese arma estoy segura de que se quería hacer daño a él mismo. A lo primero se dijo que quería robar, eso ya fue demostrado de que no”, aseguró Flavia en diálogo con C5N. Entre lágrimas, la mujer explicó que su hijo arrastra una enfermedad hace mucho tiempo: “Sufre depresión hace más de 10 años. Desde la pandemia para acá que no la puede manejar. En diciembre tuvimos que ponerle una psiquiatra que lo medicó, él se puso bien y pudo irse con su mujer y la nena a jugar a Italia pero a los dos meses abandonó todo y se vino a mi casa, solo. Se tiró en una cama y dijo que no quería jugar nunca más”.

El mediocampista que supo vestir la camiseta de la selección argentina Sub 20 fue arrestado en agosto por agentes de la Policía bonaerense: “Los vecinos dijeron en el juzgado que jamás quiso entrar a robar, sólo tuvieron una pequeña discusión que quedó ahí y él emprendió camino hacia casa. Ahí lo agarró la Policía, lo lastimaron muchísimo, le pegaron, le tiraron gas pimienta, casi le quiebran una muñeca. La Policía dice haber encontrado un arma y si realmente la tenía era para matarse”.

La madre del futbolista explicó que la situación en la que se encuentra el deportista es dramática porque no puede recibir la atención médica que necesita: “No le dan intimidad para hablar con la psicóloga. Él llora y llora. No sé cómo debe estar. Está en una celda para 8 personas y hay 18, hay 10 personas durmiendo en el piso”, en este sentido, sentenció: “Tengo mucho miedo, si mi hijo sigue ahí se va a morir”.

Flavia le agradeció especialmente a Matías Almeyda, quien fue entrenador de Cirigliano en River Plate y ha estado en permanente contacto con la familia. Además, fue él quien consiguió que una psiquiatra pudiera tratar al mediocampista de 30 años. También mencionó a Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, quien ha estado pendiente del caso y ha conseguido un lugar en una clínica para que lo lleven allí lo más rápido posible.

“A la psicóloga, Dolores, que lo fue a ver a la comisaría, le confesó que se quiere morir. También se lo dijo al perito psiquiatra”, contó la madre. “Él tiene una depresión muy grande es el momento para que me ayude, lo liberen y yo lo pueda internar en una clínica. Ya tenemos todo preparado. Queremos llevarlo a la clínica Abril”.

Además, fue clara al señalar que esto es algo que persigue al futbolista hace tiempo: “Cuando jugó en Atlético Tucumán, un psiquiatra le diagnosticó depresión y principio de esquizofrenia. Lo medicaron, estuvo muy bien e incluso se fue a México en donde estuvo bastante bien y lo manejó bastante bien sin medicación. Aunque tenía episodios de estar mal o deprimido, pero estaba bastante contenido. Él siempre necesitó saber qué era lo que le pasaba y yo no tenía explicación, solo le pedía que se deje ayudar. Él entendía que nadie lo podía ayudar. De hecho, en diciembre del año pasado estuvo muy nervioso y estuvo 4-5 horas gritando ‘¡Mamá decime qué es lo que a mí me pasa!’”.

En los próximos días debería salir la resolución por parte de la Justicia para que se decida qué hacer con Cirigliano mientras la causa avanza. Por eso, Flavio aprovechó la entrevista para pedirle a la AFA y a Futbolistas Agremiados que intervenga para que se le otorgue la libertad Ezequiel y puedan así trasladarlo a un lugar en donde lo contengan especialistas. “Lo único que quiero es que los jueces me permitan llevarlo a una clínica”, rogó. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas