“SOMOS”, VIDEODANZA DE ADRIANA ABRIGO Y MARIO LÓPEZ BONDAZ, LLEGA AL CCK


Este film realizado en tiempos de pandemia y con Selección Oficial en el Festival Internacional Cámara Corporizada y en IMARP Mostra Internacional de Dança – Imagens em Movimento Video Dança; ahora fue elegido por el 
Centro Cultural Kirchner (CCK) para participar del CAV (Circuito Argentino de Videodanza). La obra fue propuesta por Cámara Corporizada y será proyectada este sábado 22 de octubre. 

Equipo realizador:

Bailarines e ideación: Adriana Abrigo y Mario López Bondaz @adriymarioabrigolopezbondaz Maquillaje: Mateo Zanolli @oona_make_up

Utilería: Pablo Llanan @llananpablosoy

Productora: Hibrida (Federica Rubio y Lucas Chaires) @hibridacomunicacion

Música original: Autor, Compositor e Intérprete: Ricardo Dimotta

VideoDanza en el que los bailarines interpretan un chamamé en el lugar donde habitan, a orillas del Arroyo Villaguay en Entre Ríos, Argentina.

"Somos" habla de nosotros, de nuestro interior y exterior, desde antes de nacer, de nuestra historia y prehistoria regional. Nuestra TIERRA es Agua y Barro, y eso compone nuestros cuerpos, nuestra danza, nuestro vivir. Paisaje donde el hombre se mimetiza con el río, el monte secular y los pájaros. Trinos que vuelven en “cordionas”. Río que se convierte en decenas de arroyos, bañados y lagunas. Arenas que se transforman en barro. Orillas. Conjunción del Agua y el Barro. Conjunción del movimiento intrépido del Agua con la densidad fangosa del Barro. Conjunción del Amor hecha Danza.

La inspiración tiene que ver con lo que somos, con lo que nos sentimos. Con nuestra idiosincrasia. Nuestros cuerpos son parte de la naturaleza y cultura que nos rodea constantemente desde gurises. Nuestros movimientos, nuestra danza tiene el silencio del monte, el bramar del agua, el trinar de pájaros. Nos sostenemos sobre pies que pisan barro. Quisimos mostrar el lugar donde nacimos y elegimos para vivir y hacer; junto a nuestra música chamamecera que cala nuestros huesos e inunda nuestra alma desde el vientre. Nuestra TIERRA, nuestro ser, nuestro sentir. Lo que SOMOS.

“Somos” está inspirado en un poema de Biru de Mouras:

Somos

Somos noche y día…

Yo te guio en la oscuridad. Tú me das luz.

Somos arroyo y barro.

El barro sin él muere. El arroyo sin barro no es arroyo.

La humedad son tus besos. La densidad; mi abrazo.

Siempre unidos. Siempre al lado. A la par.

Yo te contengo en tu cauce. Tú me revives cada día.

Tú viajas constantemente y yo veo tu pasar.

A la noche nos rozamos, nos tocamos sin parar.

El amanecer nos encuentra unidos una vez más…

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas