MÉDICOS DEL HOSPITAL SANTA ROSA ANUNCIAN MEDIDAS ANTE FALTA DE RESPUESTA A SUS RECLAMOS. Carta a la directora y a la ministra de Salud


En una carta enviada hace 10 días pero que trascendió recién este fin de semana, un grupo de médicos del Hospital Santa Rosa de Villaguay le cuestionaron a la directora del centro asistencial, Verónica Rodríguez, y a la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, la falta de soluciones a los reclamos ya planteados en una nota de noviembre del año pasado.

Concretamente, los médicos solicitan el pase a planta permanente del total de profesionales de salud en actividad, interinos, suplentes extraordinarios, contratados y adscriptos que lleven más de un año en esa condición. 

También reclaman un aumento del sueldo básico mensual acorde a la inflación con ajuste trimestral, así como un aumento y ajuste correlativo de las guardias pasivas, cuyo valor tiene que ser equivalente al 50% de las guardias activas.

Asimismo, piden la incorporación del pago de las guardias pasivas al sueldo mensual, ya que actualmente se facturan "en forma incorrecta, en negro, situación que se debe corregir y blanquear".

En caso de no recibir una respuesta favorable en los próximos 30 días, los médicos anunciaron que reducirán la oferta de consultorios para atender sólo lo urgente de cada especialidad, y cesarán las guardias los viernes, sábados, domingos y feriados.

La carta lleva la firma de los siguientes profesionales: María Alejandra Blanco (esp. en cirugía), Roque De Bernardi (médico cirujano esp. gineco-obstetricia), Flavia A. Fink (esp. ginecología y obstetricia), Daniel S. Fioretti (médico esp. ortopedia y traumatología), Cristhian Hundt (esp. cirugía general y videoendoscopía), Matías Ilari (médico esp. en cirugía), Paola Ingleson (médica tocoginecóloga), Vladimir La Rosa (médico), Mariano León (esp. ginecología y obstetricia), Adolfo Manzato (traumatología), Nancy Molina Solano (médica pediatra), María Agustina Morales (médica pediatra), Gustavo Ortega (médico), Leonardo Pepey (médico anestesiólogo), Hernán Protto (esp. ortopedia y traumatología), Federico Ramis (médico), Estanislao Reyes (médico cardiólogo), Juan Rubiniche (médico anestesiólogo), Carlos V. Silva (médico clínico), Belén Tamareu (pediatra), Darío Andrés Treppo (médico en traumatología y ortopedia), Paula Tyrrell (médica esp. ginecología y obstetricia).

En la parte final de la misiva, los firmantes declaran estar abiertos al diálogo y esperan una respuesta favorable a sus demandas. Hasta el momento, las autoridades no se ha emitido una respuesta oficial.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas