VILLAGUAY PODRÍA TENER NUEVAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNER DESDE 2024. Anuncio del rector Andrés Sabella


A partir de 2024, la ciudad de Villaguay podría contar con nuevas residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el marco de un proyecto que apunta "al bienestar estudiantil y a la mejora de las condiciones de estudio de los alumnos", indicó ayer el rector Andrés Sabella.

En una entrevista con El Once, el directivo informó que actualmente se están edificando nuevas residencias en Paraná y mejorando las de Oro Verde, mientras se proyectan otras en ciudades como Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay.

"Hay obras que se pueden hacer con presupuesto propio y otras que no. Tuvimos una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que conoce la agenda de trabajo de la universidad", reveló.

"También estuvimos con el ministro de Economía Sergio Massa. Le comentamos los ambiciosos proyectos de la universidad y las obras de infraestructura e inversión que requieren. Nos escuchó y seguramente en muchos temas vamos a encontrar financiamiento", estimó Sabella.

"Quienes participamos en la vida universitaria y la gestión tenemos todos un compromiso muy profundo con las necesidades del sector estudiantil y con la ciudadanía. Estamos convencidos de que la universidad no está sólo para generar propuestas académicas sino que también debe ponerse al servicio del territorio", expresó.

En ese marco, Sabella elogió al sistema universitario argentino por ser "irrestricto y no arancelado" y contar con "un sistema de becas propio, residencias estudiantiles y comedores universitarios". En el caso de la UNER, tiene este año más de 5200 ingresantes a sus 34 carreras de grado, además de quienes cursan las 14 carreras de pre-grado.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas